www.diariocritico.com

Por el cierre el PAC, de momento no ha anunciado un recurso judicial

La alcaldesa popular de Alamillo (Ciudad Real) pide una reunión con el SESCAM

miércoles 16 de enero de 2013, 11:38h

La alcaldesa 'popular' de Alamillo (Ciudad Real), Mercedes Escavias, ha manifestado que desde el equipo de Gobierno se "seguirá luchando" para reabrir el Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio, después de que este lunes entrara en vigor la Orden del Gobierno de Castilla-La Mancha por la que el centro médico de la localidad permanecerá cerrado a partir de las 20.00 horas.

Escavias ha señalado que a partir de ahora el pueblo cuenta con una ambulancia para, en caso de emergencia, trasladar a los pacientes al centro médico de Almadén, situado a 19 kilómetros del municipio, pero "hay otros pueblos cercanos que están mucho más lejos de Almadén" y se verán más afectados por el cierre del PAC del municipio.

   "Ya hemos hecho alegaciones entre todos los pueblos de la comarca afectados y no se han aceptado pero seguiremos en la lucha", ha dicho Escavias, que ha aseverado que han pedido una reunión con el SESCAM para abordar el tema. "No sé si llegaremos a un acuerdo, pero si no, tendremos que pensar en cual es la siguiente medida que vamos a tomar".

   La regidora de Alamillo, enfermera de profesión, ha subrayado que lo que no le gusta es "alertar a la gente", porque en todo caso y pese al cierre de las urgencias "existen unos servicios excepcionales", pero aún así ha criticado la reducción de horario en el PAC del pueblo "porque el centro lleva abierto muchos años y no es de los abiertos recientemente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios