www.diariocritico.com

En sustitución de Luis Pizarro-Teno

La planta de Airbus en Illescas (Toledo) tiene nueva directora

La planta de Airbus en Illescas (Toledo) tiene nueva directora

miércoles 16 de enero de 2013, 13:10h

Airbus ha nombrado nuevos directores para sus tres plantas en España, de tal modo que Teresa Busto sustituirá a Luis Pizarro-Teno al frente de la de Illescas (Toledo).

  Estos cambios forman parte de la nueva estructura organizativa a partir del 1 de enero de 2013, que prevé potenciar dichos centros con el fin de que sean "más ágiles y eficaces", ha informado este miércoles el fabricante europeo.

   Desde el 1 de enero, tras los planes anunciados por Airbus en septiembre, Airbus implantará en España una nueva estructura organizativa con el propósito de impulsar el rendimiento general de la compañía mediante una cadena de mando menos amplia y que permita aplicar decisiones "con mayor celeridad".

   Concretamente, Luis Pizarro-Teno, que durante los últimos cinco años dirigía la planta de Illescas (Toledo), asumirá ahora la dirección de la planta de Getafe (Madrid).

   De 2001 a 2007, Pizarro-Teno desempeñó el cargo de responsable del desarrollo e industrialización de los componentes del A380 en la planta de Puerto Real.

   Teresa Busto Castillo será la nueva directora de la planta ubicada en la provincia de Toledo, que hasta ahora lideraba el área de Ingeniería de Fabricación de Materiales Compuestos y Piezas Metálicas del fabricante.

   De esta forma, Busto, que se incorporó a CASA en 1987, será la primera mujer en dirigir una planta de Airbus en España. Desde 2008 hasta la actualidad ha ejercicio de vicepresidenta de fabricación de piezas de ingeniería en Airbus y ha liderado un equipo trasnacional con oficinas en Nante, Stade, Getafe, Saint Eloy e Illescas.

   Como director de la planta de Puerto Real (Cádiz) se ha nombrado a José Jesús Medina, quien hasta la fecha dirigía dentro del programa A350 XWB las secciones de fuselaje trasero 19 y 19.1.

   Medida se incorporó a Airbus en 2003 como ingeniero de compras para el programa A380 y en 2010 se convirtió en el director de calidad de pedidos de la cadena de suministro para el Centro de Excelencia de Fuselaje Posterior y Empenaje.

   En la nueva organización, todos los directos de planta, que "cumplen con el nuevo perfil de gestión", informarán directamente al director de Producción de Airbus, Mario Heinen, lo que confiere, destacó Airbus, una "mayor capacidad a los equipos locales".

   De esta forma, todas las funciones como compras, ingeniería, calidad, ingeniería de producción y programas trabajarán dentro de cada planta como un equipo integrado bajo el liderazgo del director de planta.

Tres plantas en España

   La planta de Getafe (Madrid) es responsable del montaje final del nuevo A350, de las pruebas de su estabilizador horizontal y de la sección 19, además del montaje final de los modelos A318/A319/A320 y A321 y de los A330 y A340, entre otros componentes.

   La planta de Puerto Real (Cádiz) fabrica y entrega el estabilizador horizontal y el carenado ventral del A380 a la línea de montaje final en Toulouse (Francia), así como el timón de altura y de dirección de la misma familia de aviones y del nuevo avión A350 XWB.

   Finalmente, la planta de Illescas (Toledo) está equipada con maquinaria para la fabricación e inspección de estructuras de materiales compuestos, así como técnicas de corte mecánicas y avances destacados para la fabricación avanzada de cinta de carbono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios