www.diariocritico.com

Y de paso...dar a conocer el disco de su grupo 'Camino Equivocado'

#19DíasCaminando, la curiosa iniciativa de un directivo del Depor Guadalajara

#19DíasCaminando, la curiosa iniciativa de un directivo del Depor Guadalajara

miércoles 16 de enero de 2013, 18:53h

"#19díasCaminando" así se llama el "del reto personal" que se ha marcado el consejero del Club Deportivo Guadalajara y cantante de "Camino Equivocado", Germán Retuerta. La aventura, que será relatada en directo a través de las redes sociales de su grupo de música, comenzará el próximo 21 de Enero.

Se trata de un viaje a pie en el que Germán Retuerta, que es hijo del presidente del 'Depor' Guadalajara, y compositor junto a su grupo del "Himno 2.0" del club, tratará de recorrer caminando en pleno invierno casi 600 kilómetros a lo largo de 19 días y descansando en 18 localidades antes de llegar a Barcelona, ciudad donde actuará con su grupo en dos ocasiones coincidiendo que el equipo disputa su encuentro ante el Barça B en el fin de semana del 8 al 10 de Febrero.

El por qué de esta iniciativa

El directivo y vocalista ha querido aprovechar el nombre de la gira de su grupo, 'Caminando hacia adelante' para ponerlo en práctica el slogan y, como explican desde el propio club "llevar a cabo este reto de autosuperación personal", en el que el joven cantante intentará transmitir la idea de que "todo es posible si sentimos ilusión, tenemos constancia, demostramos entrega y luchamos por auto superarnos".

Se apoyará en este y en otros 19 valores, que según él "han de ser máximas en el deporte, en la música y en cualquier ámbito de la vida". En concreto, respeto, humildad, solidaridad, sinceridad, honradez, gratitud, tolerancia, generosidad, creatividad, compañerismo, humor, igualdad, lealtad, cercanía, valentía, amor, responsabilidad, optimismo y sacrificio.

Seguimiento a través de las redes sociales y...con premio

Cada uno de los 19 días de la 'caminata' representará un valor. El viaje será relatado en directo vía redes sociales, en las que Germán Retuerta, a través de Camino Equivocado y el C.D. Guadalajara propondrá el valor humano correspondiente a ese día, invitando a sus seguidores a que cuenten experiencias o definan ese valor.

Al final del día, Germán elegirá la frase que mejor lo describa o más le llame la atención, regalando a esa persona un pack, que se podrá recoger en la Tienda Oficial del Club, o será mandado por correo y que consistirá en una bufanda del 'Dépor', el nuevo doble CD de Camino Equivocado, y la nueva camiseta del grupo de música.

Además, por donde pase, realizará una "serie-reportaje" diaria, en la que mostrará sus dificultades y curiosidades en el camino. Y después de caminar su trayecto de cada día, Germán interactuará con la gente de la localidad donde realice su descanso nocturno, conversando acerca del concepto humano diario, profundizando en sus opiniones personales y experiencias y aportando las suyas propias, mezclándolo con música y deporte.

En el vídeo, se reflejará cada día una canción del disco de Camino Equivocado, cantada en directo en cada localidad correspondiente.

Todas estas experiencias serán colgadas diariamente en el canal oficial de Youtube de Camino Equivocado. Además de ser contadas en directo vía Twitter Facebook.

Salida el lunes 21

La salida está programada el Lunes 21 de Enero desde el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara y en el caso de alcanzar su meta, la llegada está prevista para el 8 de febrero a Barcelona después de pasar por 18 localidades de las provincias de Guadalajara, Soria, Zaragoza, Huesca, Lleida, y Barcelona. (Trijueque, Algora, Medinaceli, Santa María de Huerta, Alhama de Aragón, Calatayud, La Almunia de Doña Godina, La Muela, Zaragoza, Osera de Ebro, La Almolda, Candasnos, Fraga, Lleida, Bellpuig, Cervera, Igualada, Martorell y Barcelona.

En la ciudad condal, ofrecerá un concierto acústico con su grupo ese mismo viernes 8 en la FNAC del centro comercial "Arenas", y otro eléctrico el sábado 9 en una sala de la ciudad, continuando así con su gira "Caminando hacia adelante", que los Camino Equivocado iniciaron en noviembre y en la que acompañan al C.D. Guadalajara en muchos de sus desplazamientos, realizando conciertos de hermanamiento de aficiones. En este caso, en Barcelona coincidiendo con el partido ante el filial blaugrana.

Se puede seguir la historia en el twitter oficial del grupo @caminoequivocad, en Facebook (Camino Equivocado (OFICIAL), y en el resto de redes sociales, además de en su página web oficial www.caminoequivocado.com en la sección "19 días".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios