www.diariocritico.com

En Villar de Cañas (Cuenca)

Enresa comprará otras 30 hectáreas para el silo nuclear

Enresa comprará otras 30 hectáreas para el silo nuclear

miércoles 16 de enero de 2013, 20:51h

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, ha asegurado que la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) adquirirá 30 hectáreas más de terreno el próximo lunes para la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad.

Así lo ha manifestado el primer edil del municipio durante la visita a los actuales terrenos en la que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal.

   Según Saiz, "ya se están haciendo los sondeos, en un breve espacio de tiempo comenzará el vallado y ahora falta esperar a que los técnicos terminen los estudios para que se puedan comenzar con la construcción del silo". "Esperamos que sea en este año 2013 cuando comienza la construcción", ha añadido.

   Por su parte, el delegado del Gobierno en la región ha agradecido la visita para ver cómo se desarrollan las infraestructuras porque, según ha señalado, "es bueno que podamos explicar a los ciudadanos cómo se puede colaborar entre las distintas instituciones".

   Asimsimo, ha destacado que el almacén nuclear es un proyecto bueno para Villar de Cañas, para la provincia de Cuenca y para el resto de Castilla-La Mancha.

   Además, ha comentado que ocho o más empresas ya se han implantado en el municipio, de las cuales tres pertenecen al sector de ingeniería, al tiempo que ha destacado los nuevos puestos de trabajo que se van a crear.

   "La actuación se va realizando bien y en coordinación con todas las instituciones y buscando una única cuestión: el desarrollo y el progreso de nuestra tierra y de nuestra gente", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios