www.diariocritico.com

Su padre le enseñó que el ser emprendedor es el valor constante de un empresario

Francisco Javier Zamorano: "El emprendedor es sacrificio con creatividad"

Francisco Javier Zamorano: 'El emprendedor es sacrificio con creatividad'
jueves 17 de enero de 2013, 09:07h
Francisco Javier Zamorano, hijo de quien fuera uno de los empresarios más emblemáticos de Canarias, Luis Zamorano; es el encargado de perdurar el legado familiar de la Compañía de las Islas Occidentales. Su padre le enseñó que el ser emprendedor es el valor constante de un empresario y que sin tener esa mística que da el arriesgarse, de diversificar el negocio, es muy difícil subsistir.
Como el mismo Francisco Javier lo dice, "sobrevivir en la crisis, es la idea de diversificarse, de buscar sectores distintos de inversión". Partiendo siempre de la responsabilidad de tener sobre sus hombros una empresa que ha perdurado más de 100 años. Una empresa que ha apostado por varias áreas de negocio, como la Inmobiliaria, financiera, servicios e industria, pero le ha dado una especial atención al sector turístico.

"Hemos dejado el tabaco, el producto con el que se comenzó a construir esta empresa y hemos abierto un proceso de expansión, explorando las oportunidades turísticas", advierte Zamorano. El hotel de Bahía del Duque, es una muestra de esas oportunidades; "El servicio turístico tiene una clave y es mimar al cliente, que el trato sea personal y que sienta en casa. A pesar de la crisis y de los problemas económicos que podemos atravesar en el país, el trato al cliente debe ser el mismo, Si se cambia esa manera de ser con el cliente, este no regresa a la isla".

Zamorano advierte que la crisis económica y financiera que vivimos se hace más sacrificado mantener una empresa, "hay que estar en una reinversión constante, conocer el sector y conocer las necesidades. El ser emprendedor es sacrificado y ese sacrificio debe ser motivado por la creatividad, la ambición y objetivos bien claros".

Ahora bien, la clave del éxito no es sólo tener estos valores, también según Zamorano, se debe ser responsables por sus empleados, que se sientan y formen parte de los mismo objetivos. "En la compañía de las islas Occidentales, somos un equipo, somos una gran familia, esa es la clave del éxito".

Francisco Javier, compartió la necesidad de expandir la empresa a nivel internacional, de llevar la calidad de sus servicios en el sector hotelero a otras fronteras, es una manera de demostrar la calidad del servicio hotelero canario, que tiene los más altos niveles de calidad.

"No queremos crecer en volumen, sino mejorar el producto. Queremos crecer cuidando, en primer lugar, ubicaciones exclusivas, luego en productos que destaquen por su singularidad y exportar nuestra experiencia en la gestión en la excelencia del servicio. Todo esto buscando la oportunidad y no la obligación de crecer por crecer", afirma Francisco Javier.

Cabe destacar, que el Gran Hotel Bahía del Duque, ha sido recientemente premiado con el prestigioso premio hotelero Excelencia Europa y Zona del Mediterráneo 2013 y en el 2011 recibió el Most Excellent Hotel' por la guía 'Condé Nast Johansen'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios