www.diariocritico.com

Declaraciones hechas en una entrevista en 'Vanity Fair'

Almunia en positivo: 'España crecerá por encima de la eurozona antes de 2020'

Almunia en positivo: "España crecerá por encima de la eurozona antes de 2020"

jueves 17 de enero de 2013, 12:16h
El comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, está convencido de que a lo largo de lo que queda de década España volverá a tener una tasa de crecimiento por encima de la media de la zona euro y va a recuperar su capacidad de crear empleo y de "despejar" el futuro para los jóvenes.
Así lo afirma en una entrevista en 'Vanity Fair', en la que se niega a adelantar qué medidas impondría Bruselas a España o cuáles serían recomendables si finalmente solicita el rescate, "porque a lo mejor resulta que no se presenta nunca".   

Sobre el fichaje del ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por Telefónica, Almunia afirma que se reserva su opinión, pero añade que la actual legislación no establece incompatibilidades 'ad eternum' y que Rato hace ya tiempo que no tiene responsabilidades públicas en España.
  
"Otra cosa es la situación de quienes han tenido cargos políticos y en un momento determinado aceptan puestos en empresas a un nivel u otro. Es una cuestión estética y en algunos casos ética. Pero no me corresponde a mí establecer las reglas ni juzgar públicamente sus comportamientos", reitera el comisario europeo.
  
Almunia tampoco está de acuerdo con las recientes declaraciones del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, en las que aseguraba que, cuando abandonó la caja, dejó "una de las entidades más eficientes del sistema financiero español". "Por decirlo de manera suave, no lo comparto", se limita a contestar al ser preguntado por ello.
  
Sobre la investigación judicial de Bankia, recuerda que hay imputados y que corresponde a los tribunales adoptar las decisiones que crean convenientes. "La Justicia es más lenta de lo que nos gustaría. Pero eso lo sabemos desde antes de la crisis. Y por desgracia no se va a solucionar", añade
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios