www.diariocritico.com
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo

Vaya semanita...

jueves 17 de enero de 2013, 14:07h
Hace muy pocos días hacía yo una firme defensa de los políticos en general y lamentaba que algún garbanzo negro manchara la labor de todos ellos. Pero lo de Bárcenas ya me deja sin argumentos.

Y cuando digo lo Bárcenas me refiero a todo. Me refiero a que se enriqueciera mientras era tesorero del PP  hasta ese punto, hasta juntar 22 millones de euros!!!!! Que suena mucho más si decimos que son 3.600 millones de pesetas. Que sobrecoge más si pensamos que el recorte del Gobierno en Sanidad y Educación ha sido de 10 millones de euros,  casi la mitad de esa cuenta de Bárcenas.

Cuando hablo del caso Bárcenas me refiero a que las sospechas sobre financiación irregular del PP van en aumento sin que los populares, en estos años, hayan dado ninguna explicación.

Y si es escandaloso que el señor Bárcenas se enriqueciera de forma irregular, más lo es aún que su partido, o ex partido, se sacuda ahora las culpas con la excusa de que ya no es militante. Pues vale, no lo será ahora pero era nada más y nada menos que el  tesorero del PP cuando los supuestos hechos delictivos se cometieron. Y la hemeroteca está llena de declaraciones del mismísimo Mariano Rajoy defendiéndole. Además no hay que olvidar que el propio presidente del PP y del gobierno le mantuvo durante un año en la sede nacional del partido y que incluso le pagó el abogado. ¿ Ahora quién les puede creer cuando  los populares se quitan el marrón asegurando que lo de Bárcenas nada tiene que ver con ellos? Por dios, pero ¿nos toman por idiotas o lo son ellos?

Pero el colmo de los colmo sería que se confirmara que Bárcenas se ha beneficiado de la amnistía fiscal aprobada por sus excompañeros, ahora en el Gobierno. De momento no voy a entrar en ese capítulo. Voy a esperar a saber si es verdad o mentira, aunque su abogado dice que sí, que se ha beneficiado de esa amnistía. Yo voy a ser prudente. No voy a especular. Si al final se confirma, que paren que yo me bajo.


Lea también:
- A Bárcenas no le sirve la 'amnistía fiscal' de Montoro: no le exime de responsabilidad por blanqueo de capitales
- El PP se desentiende de las cuentas en Suiza de Bárcenas, su extesorero
- Luis Bárcenas movió 22 millones de euros en Suiza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios