www.diariocritico.com

Pedro Arahuetes alienta a aprovechar las oportunidades que da la crisis

Segovia se vuelca con los emprendedores

jueves 17 de enero de 2013, 14:14h
El salón de actos de la Federación Segoviana de Empresarios se ha quedado pequeño para acoger a las decenas de personas que asistieron a la presentación de Emprendedores 202O. Los  segovianos han respondido así a la llamada de Diariocritico para dar a conocer nuevos proyectos empresariales y difundir la cultura del emprendimiento como fórmula para superar la crisis.

La presentación de Emprendedores 2020 en la capital del acueducto sirvió para conocer proyectos empresariales hechos realidad como el de José A. García, que ha montado un aeródromo en  la localidad segoviana de Marugan,  o el Centro de turismo rural La Alquería de Segovia que Azucena ha creado en Tizneros.

El acto ha contado con la participación del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quien ha asegurado que "debemos ser optimistas y lanzar mensajes de aliento porque es el momento de las oportunidades ya que detrás de cada crisis hay una oportunidad". Es más, ha insistido en que "no debemos resignar nos con mensajes acocalipticos" y ha apostado por un mayor compromiso de las administraciones " con el desarrollo socioeconómico de la sociedad, apoyando proyectos empresariales a traves de la formación y la financiación".

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo,  ha sido otro de los intervinientes en la presentación de Emprendedores 2020 en este caso para apostar por el desarrollo de nuevos proyectos que encuentran en la FES todo el apoyo y asesoramiento necesarios para llegar a buen puerto.

La presidenta de la Mujer Rural, Juana Borrego, ha recordado, por su parte, que son muchas las mujeres que en los últimos años han podido desarrollar sus ideas o crear pequeñas empresas en un mundo, como es el rural, donde  todo resulta más difícil. Sin embargo, Borrego ha animado a las mujeres a hacer realidad sus proyectos "porque si se tiene una idea se puede".

También el presidente de la Federación Industrial de Hosteleros Segovianos se dirigió al abarrotado salón de actos para apelar a la formación de los emprendedores " porque es muy importante la formación para montar un negocio".

Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020>>
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios