www.diariocritico.com

Leandro Esteban critica la "intoxicación" del PSOE

El Gobierno de Castilla-La Mancha 'no ha cerrado' ningún centro de urgencias

El Gobierno de Castilla-La Mancha "no ha cerrado" ningún centro de urgencias

jueves 17 de enero de 2013, 14:54h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha insistido este jueves en que "no se ha cerrado ningún centro de urgencias" en la región "como trata de intoxicar de forma mezquina el PSOE" y ha asegurado que de los 182 Puntos de Atención Continuada (PAC) que hay en la Comunidad Autónoma se ha "modificado" el horario en 21 de ellos.

 "Es evidente que quienes se empeñan en decir lo contrario están mintiendo y están intentando generar alarma social", ha indicado en rueda de prensa el portavoz regional, Leandro Esteban, quien ha añadido que "la calidad asistencial en las urgencias de Castilla-La Mancha está perfectamente garantizada en las cinco provincias".

   De este modo, ha explicado que lo que ha hecho el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal en los 21 PAC afectados es "reubicar mejor" los servicios móviles "para mejorar los tiempos de respuesta en las emergencias que pudieran surgir" en las localidades en las que se encuentran estos centros.

Que "miren" a Andalucía

   En este punto, Esteban ha recomendado al PSOE "mirar" a comunidades autónomas donde gobierna --como Andalucía-- en la que, según ha asegurado-- "sí que ha habido cierres" de centros sanitarios.

   Por ello ha lamentado no haber escuchado ni al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni al regional, Emiliano García-Page, referirse a estas clausuras.

   Preguntado por las palabras del secretario regional de Organización del PSOE, Jesús Fernámdez Vaquero, que ha dicho que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, "está haciendo el ridículo" en este asunto, Esteban ha respondido que "tendrían que dejar la demagoga y ponerse a trabajar" y no intentar "crear alarma entre los ciudadanos".

   Asimismo, se ha referido a las manifestaciones de García-Page, que   ha afirmado que la reducción de horario de los PAC es "un negocio" y que con lo que gasta en propaganda la Consejería de Sanidad se podrían mantener abiertas las urgencias nocturnas.

   Esteban ha pedido a García-Page que explique "el negocio" que hizo con las instrucciones que daba el PSOE en Seseña (Toledo) en la época de 'El Pocero' y que si habla de propaganda pregunte "a algún destacado dirigente de JJSS en relación a la campaña que están realizando", en torno a este asunto.

Cañizares habla de un "plan oculto" del PSOE para cerrar hospitales y centros de salud

   En la misma línea se ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, que ha defendido que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal "está pudiendo mantener todos los PAC de la región, que solo han reorganizado sus horarios".

   "Gracias a las políticas de la presidenta Cospedal pueden seguir abiertos, porque de seguir gobernando el PSOE estarían cerrados a cal y canto", ha dicho Cañizares, sobre el "plan oculto" que tenía el PSOE para cerrar hospitales y centros de salud.

   Cañizares también ha aclarado que los PAC "atienden patologías menos graves y desde el Gobierno se han mejorado el transporte sanitario para que los pacientes con patologías más graves tengan una atención más rápida, porque este tipo de casos tienen que atenderse en centros adecuados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios