www.diariocritico.com

Castilla-La Mancha tiene que devolver 10 millones de euros a la empresa

La Junta intentará evitar que se pague con dinero público la sentencia a favor de la nuclear de Trillo

jueves 17 de enero de 2013, 15:03h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Junta a devolver más de 10 millones a la central nuclear de Trillo, que el fallo del Alto Tribunal sitúa al Ejecutivo regional "en la necesidad de tomar medidas".

 En la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, el portavoz regional, Leandro Esteban, ha dicho que el Ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal "luchará" para "evitar" que varios millones de euros de los ciudadanos tengan que ser pagados "como consecuencia de una mala decisión del Gobierno anterior".

   El consejero ha indicado que la sentencia "deja meridianamente claro" que lo que hizo el anterior Gobierno socialista a la hora de poner una tasa para poder gravar por la producción de energía eléctrica a las centrales nucleares "no es todo lo legal que debería".

   "Se produce un quebranto de varios millones de euros como consecuencia de alguna decisión que se tomó en el Gobierno anterior y que resulta no ser ajustada a derecho", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios