www.diariocritico.com

Ataque del Ejército argelino en la zona del secuestro

Secuestro en Argelia: dudas sobre el número de víctimas y, al menos, 7 rehenes occidentales liberados

Secuestro en Argelia: dudas sobre el número de víctimas y, al menos, 7 rehenes occidentales liberados

jueves 17 de enero de 2013, 16:09h
Cuatro de los rehenes extranjeros han sido liberados en la operación que ha llevado a cabo el Ejército argelino en el campamento donde desde ayer un grupo islamista mantenía retenidos a decenas de trabajadores expatriados y argelinos de Sonatrach, BP y Statoil, ha informado la agencia estatal APS, que cita fuentes locales. La agencia no da más detalles.
En la última hora ha habido informaciones confusas respecto a la situación sobre el terreno. Lo que sí está confirmado es que el Ejército argelino ha llevado a cabo una operación sobre el lugar en el que estaban retenidos los extranjeros.


Según ha indicado a la agencia mauritana ANI uno de los secuestradores, siete rehenes extranjeros han sobrevivido al bombardeo de las fuerzas argelinas. Se trata, ha precisado, de tres belgas, dos estadounidenses, un japonés y un británico.


Por otra parte, los captores, que se autodenominan 'Firmantes con sangre' y están liderados por Mojtar Belmojtar, otrora uno de los dirigentes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), han asegurado que en la operación militar han muerto 34 rehenes extranjeros y quince secuestradores.


Una fuente local ha indicado a Reuters que seis rehenes extranjeros y ocho de sus captores han muerto en el ataque del Ejército argelino contra el vehículo en el que se encontraban. Según esta fuente, 180 trabajadores argelinos que también estaban retenidos han conseguido escapar.


Lea también:

- Secuestro en Argelia: los terroristas ejecutarán a los rehenes si se intenta un rescate

El Gobierno deja claro que "en ningún caso" se contempla el envío de tropas españolas a Malí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios