www.diariocritico.com
Alella o la 'república independiente' de un ayuntamiento catalán

Alella o la 'república independiente' de un ayuntamiento catalán

jueves 17 de enero de 2013, 19:01h
El alcalde de la localidad barcelonesa de Alella, Andreu Francisco, ha decidido 'escindirse' de España sin preguntar a nadie...

Hace unas semanas, el gobierno de Artur Mas acordó dotarse de un nuevo órgano, una Secretaría de Hacienda, cuyo propósito era el de "reforzar" las competencias tributarias que tiene el Govern para lograr que Cataluña tenga una Agencia Tributaria propia sin vínculos con la estatal en el futuro. Y en vista de lo cual, por su cuenta y riesgo, el edil de ERC+Sumem per Alella ha anunciado la decisión del consistorio de ingresar los impuestos correspondientes al IRPF del mes de diciembre de 2012 y, a partir de ahora, también la recaudación en concepto de IVA a la Agencia Tributaria de Cataluña como muestra de soberanía fiscal. 

No se han hecho esperar las voces como las del PSC que recuerdan a la agencia catalana que se trata de una medida no amparada por la ley y que por tanto está obligada a transferir los fondos a las arcas del Estado... ¿Estará a la altura de las circunstancias o seguirá el juego a esta irresponsable iniciativa?



Lea también:

Nuevo órdago de Artur Mas: sienta las bases para crear una Hacienda catalana

- Huracán constitucional en Cataluña: vea todo lo que ha dejado en suspenso en sólo 2 días 

CiU y ERC pactan definir a Cataluña como "sujeto político y jurídico soberano"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios