www.diariocritico.com

A través del FOCAL

Cospedal anuncia 45 millones para ayudar a modernizar industrias y cooperativas agroalimentarias

Cospedal anuncia 45 millones para ayudar a modernizar industrias y cooperativas agroalimentarias

jueves 17 de enero de 2013, 20:48h

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado la llegada a la región "en menos de un mes" de 45 millones de euros para la transformación y modernización de industrias y cooperativas agroalimentarias, a través de las Ayudas del Fomento de Calidad Agroalimentaria (FOCAL).

 Estas ayudas irán destinadas, según ha señalado la presidenta, "a emprendedores del sector agroalimentario que tienen importantes avances y apuestas que realizar en sus industrias para generar más puestos de trabajo, para mantener lo que tienen y para modernizarse constantemente".

María Dolores Cospedal lo anunció durante su visita a la empresa de envasado de productos hortofrutícolas Reypama, en Borox (Toledo), donde la presidenta autonómica ha subrayado la "importancia" que tienen los emprendedores para el Gobierno de Castilla-La Mancha, a quienes ha elogiado "porque con su talante e innovación es como sale un país y una región adelante".

   En este sentido, la presidenta regional ha querido poner de ejemplo de empresa Reypama por ser una sociedad agraria de transformación "pionera en el empaquetado de productos hortofrutícolas para venderlos tal y como lo vemos hoy en día".

   Además, Cospedal ha declarado que algunas de las ampliaciones de las instalaciones de Reypama se han hecho con subvenciones públicas, unas ayudas que "tienen que valer para que los empresarios puedan crear puestos de trabajo, puedan mejorar su actividad y para que cada vez se cree más empleo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios