www.diariocritico.com

Compara la situación con que el mismo hecho hubiese sucedido durante el Franquismo

Aguirre, inconforme con la justicia cubana, tiene pensado pedir el indulto para Carromero

Aguirre, inconforme con la justicia cubana, tiene pensado pedir el indulto para Carromero

jueves 17 de enero de 2013, 22:34h
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha señalado este jueves que tiene pensado pedir el indulto para el exdirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, condenado en Cuba tras el accidente de tráfico en el que falleció el disidente Oswaldo Payá y al que Instituciones Penitenciarias le ha concedido recientemente el tercer grado penitenciario.
"Estoy pensando en pedir el indulto para Carromero. No le reconozco a la justicia castrista el nombre de justicia", ha señalado la presidenta del PP madrileño en declaraciones a 13tv, que se ha preguntado qué hubiera pasado en España si durante el Franquismo se hubiera dado una situación similar con un ciudadano francés.   

"Alguien cree que Charles de Gaulle le dejaría en la cárcel", ha señalado Aguirre al respecto, al tiempo que ha recordado que Carromero estaba precisamente en Cuba ayudando a la disidencia en el momento del accidente de tráfico que costó la vida a dos opositores cubanos.
  
Igualmente, en su argumentación para apoyar el indulto ha sostenido que incluso la familia del disidente cubano Oswaldo Payá ha dicho reiteradamente que Carromero "es inocente".

Lea también:

- Carromero: de 'saltarse' la cárcel cubana a asesor de la Junta de Moratalaz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios