www.diariocritico.com
Protestas antidesahucios: las penas con chocolate son menos

Protestas antidesahucios: las penas con chocolate son menos

viernes 18 de enero de 2013, 09:40h
Las protestas antidesahucios son como esas famosas pilar, que duran y duran y duran. Claro, porque, aunque se han ganado algunas batallas, la guerra continúa, porque se sigue echando a mucha gente de sus casas. Y las plataformas y organizaciones que luchan contra semejante injusticia continúa con sus marchas, manifestaciones y protestas, eso sí, siempre pacíficas. E incluso añadiéndole gotas de humor.

De humor y de chocolate, como la que han convocado para este domingo, a las once de la mañana en la plaza de los Carros, la asociación vecinal 'Yo no me voy' del barrio madrileño de los Austrias y la Asamblea del 15-M de este distrito. Bajo el humorístico lema de 'Endulzamos tu día para que 'la botella' no te lo amargue', convocan ese desayuno seguido de un pasacalles reivindicativo contra la privatización y desalojo forzoso de las viviendas de alquiler social.

Con esta chocolatada, se quiere denunciar la desarticulación que en los últimos años se viene produciendo de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) así como sus prácticas: Realojos forzados, desahucios, venta a empresas privadas para su especulación y cientos de pisos vacíos y tapiados. Ya nadie se cree el cuento de que están para ayudar a quien necesite un techo.

Un problema que se extiende a otros barrios, como los de Lavapiés y Malasaña, en los que además de los desahucios semanales de la EMVS, ahora de nuevo con una intención de venta de 130 viviendas en 5 inmuebles en los barrios de Austrias, Lavapiés y Malasaña, en las que viven, en régimen de alquiler desde hace más de 20 años, personas en riesgo de exclusión social: ancianos, personas realojadas de diversas demoliciones especulativas anteriores y  familias numerosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios