www.diariocritico.com

Estrenos de cine

Las películas que triunfarán en los Oscar llegan a la cartelera

Las películas que triunfarán en los Oscar llegan a la cartelera

viernes 18 de enero de 2013, 10:06h

En la cartelera de esta semana dos grandes del cine se ven las caras. Elwersten de Quentin Tarantino, Dganjo desencadenado, competirá por el taquillazo con la favorita en los Óscar de este 2013, Lincoln, de Spielberg.

 

Django desencadenado

La  nueva película de Tarantino está ambientada en el Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz) en un cazarrecompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle, vivos o muertos. El éxito que obtienen en su cometido hace que Schultz libere a Django, pero ambos deciden no separarse y seguir juntos su camino. Django perfecciona su destreza como cazador con un único objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que perdió hace tiempo en el mercado de esclavos. La búsqueda de Django y Schultz finalmente los lleva hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), propietario de la infame plantación Candyland. Bajo falsos pretextos Django y Schultz exploran las instalaciones y despiertan las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie.  Completan el reparto:  Samuel L. Jackson  (Stephen), Walton Goggins(Billy Crash), Dennis Christopher (Leonide Moguy), Don Johnson (Big Daddy),James Remar, James Russo, Amber Tamblyn, Jonah Hill, Zoe Bell, Michael Parks. Ver tráiler.

Lincoln

La película se centra en los tumultuosos últimos meses en ejercicio del decimosexto presidente de los Estados Unidos. En una nación dividida por la guerra y en la que soplan fuertes vientos de cambio, Abraham Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo de acabar con la guerra, unir al país y abolir la esclavitud. Con la talla moral y la fuerte determinación para lograr todo ello, las decisiones adoptadas por Lincoln en un momento tan crítico cambiarán el destino de las generaciones venideras. El  guión está inspirado en el libro Team of rivals: The political genius of Abraham Lincoln, de Doris Kearns Goodwin y es interpretado por: Daniel Day-Lewis (Abraham Lincoln), Tommy Lee Jones (Thaddeus Stevens), Sally Field (Mary Todd Lincoln), Joseph Gordon-Levitt (Robert Lincoln), David Strathairn (William H. Seward), Tim Blake Nelson(Richard Schell), James Spader (W.N. Bilbo), Lee Pace (Fernando Wood), Jackie Earle Haley (Alexander Stephens), Hal Holbrook (Preston Blair), John Hawkes(Robert Latham), Bruce McGill (Edwin Stanton), Jared Harris (general Ulysses Grant). Ver trailer.

Moscati: el médico de los pobres

Nápoles, inicios del siglo XX. Giuseppe Moscati es un médico con brillante futuro que consigue plaza en uno de los mejores hospitales de la región: "el hospital de los incurables". Moscati dedicará toda su vida al cuidado y atención de los enfermos, en especial de los más pobres. En su camino se cruzará la joven aristócrata Elena, que hará replantearse a Giuseppe su futuro. Su fama en lo personal y en lo profesional hizo de Giuseppe Moscati una de las personas más queridas en Nápoles. Forman el reparto: Giuseppe Fiorello (Giuseppe Moscati), Kasia Smutniak (Elena),Ettore Bassi (Giorgio), Carmine Borrino (Umberto),Paola Casella (Cloe), Giorgio Colangeli (De Lillo),Marco GambinoEmanuela Grimalda.Ver trailer.

Nameless Gangster

En 1982 Ik-hyun (Choi Min-sik) es un funcionario de aduanas corrupto que está a punto de ser despedido. Decidido a dar un último gran golpe, al intentar vender una bolsa llena de heroína termina aliado con uno de los jefes mafiosos más importantes de Busan, Hyung-bae (Ha Jung-woo). Ik-hyun se gana la confianza de Hyung-bae de inmediato gracias a su imparable verborrea, y así la fuerza de uno y las habilidades del otro permitirán a ambos convertirse en los amos de Busan. Pero al llegar los años 90, el gobierno anuncia la guerra abierta contra el crimen organizado, y es entonces cuando empiezan a aparecer grietas en su relación. La guerra abierta por el poder absoluto ha comenzado.Ver trailer.

El corazón del roble

Eextraños acontecimientos están cambiando el clima en la colina del dragón. La caída brusca de las temperaturas ha sumido la tierra en el frío y la oscuridad. El bosque se muere y Robin, el pequeño Elfo, guardián del bosque, suplica a los dioses ayuda para combatir el mal que amenaza con destruir la vida.Ver trailer.

Tabú 

Es una película que comparte nombre y fuerza poética con la visión de los mares del sur de Murnau. Viaja del Portugal de hoy al África colonial a través de la historia de una temperamental señora, su doncella de Cabo Verde y un vecino de su mismo bloque lisboeta. Cuando la anciana muere, los otros dos descubren un episodio de su pasado: un cuento de amor, aventuras y crimen ocurrido en lo más profundo de África. Protagonizan la película: Ana Moreira, Carloto Cotta, Henrique Espírito Santo, Isabel Muñoz Cardoso, Ivo Müller, Laura Soveral, Manuel Mesquita, Teresa MadrugaVer trailer.

Crítica de la película:  'Tabú': Entre lo soporífero y lo fascinante

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios