www.diariocritico.com

El murciano ya está en cuarta ronda del torneo

Sigue el cara y cruz de la armada española en el Abierto de Australia: Almagro sigue y Verdasco cae

Sigue el cara y cruz de la armada española en el Abierto de Australia: Almagro sigue y Verdasco cae

viernes 18 de enero de 2013, 11:00h
La habitual cara y cruz de la 'armada' española en el Abierto de Australia, que cada vez se va quedando con menos representantes. Uno de ellos es Nicolás Almagro, mientras que otro, Fernando Velasco cayó.
El español Fernando Verdasco, vigésimo segundo favorito, sucumbió, después de cinco sets y casi cuatro horas de partido ante el sudafricano Kevin Anderson, más firme en el tramo final del duelo que le envió a los octavos de final del Abierto de Australia.

Anderson logró su primera victoria ante el español, con el que había caído en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, por 4-6, 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-2. El tenista sudafricano, que presume de un solvente servicio, no hizo del saque, sin embargo, un arma determinante, aunque le sacó de más de un apuro y le mantuvo en el duelo.
 
Verdasco llevó la iniciativa hasta el cuarto set. Ganó el primero y el tercero y echó el resto en el cuarto, resuelto en el 'tie break' y que devolvió a Anderson a la pelea.
En la última manga, Verdasco se mantuvo en pie durante los cuatro primeros parciales (2-2).

Después se desmoronó y no pudo evitar que su rival ganara cuatro juegos seguidos para cerrar el partido y alcanzar la cuarta ronda. Kevin Anderson se enfrentará en octavos al ganador del partido entre el austríaco Jurgen Melzer y el checo Tomas Berdych, quinto favorito.

Previamente, el otro español que compitió, Nicolás Almagro, décimo favorito, obtuvo su clasificación para la cuarta ronda tras superar al polaco Jerzy Janowicz, vigésimo cuarto (7-6(3), 7-6(4) y 6-1).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios