www.diariocritico.com

Según ha anunciado el PSOE

Adobes y Durón (Guadalajara) también recurrirán la supresión de las urgencias nocturnas

viernes 18 de enero de 2013, 12:12h

Los ayuntamientos de Adobes y Durón, situados en la provincia de Guadalajara, presentarán sendos recursos contra la reducción horaria en los Puntos de Atención Continuada (PAC) basados en que sus vecinos tienen que hacer un recorrido más amplio del que fija la normativa para desplazarse hasta los nuevos centros donde recibir asistencia sanitaria.

   El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha recordado que el Ayuntamiento de Tembleque basó su recurso en las cartillas sanitarias que dejaban de atenderse con los "recortes" sanitarios señalando que en Guadalajara los recursos "que se van a extender a otros municipios afectados" se basarán en las distancias e irán acompañados de las correspondientes actas notariales que demuestran el exceso de tiempo en los nuevos desplazamientos.

   Concretamente, según ha explicado Bellido en el transcurso de una rueda de prensa, dichas actas demuestran que entre Piqueras y Molina de Aragón hay 45 minutos o que entre Irueste y Sacedón se tarda 40 minutos "y eso que la comprobación notarial se ha hecho en horario de mañana y en buenas condiciones climatológicas".

   El responsable del PSOE de Guadalajara también ha pedido al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que dimita, independientemente de las ultimas decisiones judiciales en torno al "cierre" de los PAC, "porque nosotros basamos esa petición en lo que ha dicho el consejero y no en lo que han dicho los tribunales y nos dan mucha vergüenza esas declaraciones de Echániz".

   Según Bellido, antes querían que el consejero pidiese perdón por algunas de sus declaraciones "pero ahora queremos que primero pida perdón y luego dimita".

   Finalmente, Pablo Bellido ha calificado como "un disparate" lo dicho por el PP en el sentido de que el PSOE tenía un plan para cerrar centros sanitarios. "Es absurdo decir eso y solo se puede decir cuando no se tienen otros argumentos. Más que nada porque fue el PSOE quien puso en marcha todo el entramado sanitario de la región y lo volverá a restaurar cuando gane las elecciones en 2015 y acabe este periodo oscuro", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios