www.diariocritico.com

Tras la paralización cautelar del cierre de las urgencias nocturnas

PAC: Médicos y enfermeros de Toledo confían en que "la razón y la justicia se impongan"

viernes 18 de enero de 2013, 12:18h

La Asociación profesional de Médicos y Enfermeros PEAC de la provincia de Toledo (AMEPEAC TOLEDO) confían en que "la razón y la justicia se impongan" en el caso de los Puntos de Atención Continuada (PAC). "Sabemos que es una suspensión cautelar, y que el tema sigue abierto, pero esperamos que la razón y la justicia se impongan", ha sentenciado en un comunicado.

Esta reacción se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha haya ordenado la suspensión temporal de la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que regula el nuevo horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC).

   Como profesionales implicados directamente en la asistencia prestada en los PAC de Castilla La Mancha, los médicos y enfermeros han manifestado su "satisfacción" por el auto dictado por el TSJCM y han felicitado a la población y a los pacientes que "con tanta fuerza han defendido sus derechos y han combatido su discriminación".

   Los médicos y enfermeros también han trasladado su felicitación a los ediles, "de todo signo político", que "han sabido anteponer los intereses y los derechos de su población, a intereses y presiones derivadas de su vinculación política".

   La Asociación profesional de Médicos y Enfermeros PEAC de la provincia de Toledo entiende que "estos cierres vulneran derechos básicos constitucionales y normas mas específicas" como el Decreto 137/1984. "Se ha ninguneado el sentir, la opinión, la vivencia y el criterio de profesionales y usuarios", han afirmado.

   Finalmente, ha advertido de que "el intento de la Administración de cerrar estos servicios se ha fraguado sobre presupuestos técnicos incorrectos, y con un objetivo que no está claro, pero que no es la mejora asistencial". "Esto ocurre además en un escenario de crisis notablemente injusto, donde pagan quienes no tienen culpa", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios