www.diariocritico.com

Necesitan que jure el cargo y delegue en Maduro

Chávez continúa en sedación profunda, pero intentan que vuelva a Venezuela a toda costa para perpetuar el régimen

Chávez continúa en sedación profunda, pero intentan que vuelva a Venezuela a toda costa para perpetuar el régimen

viernes 18 de enero de 2013, 12:28h
La situación del presidente venezolano parece seguir siendo de extrema gravedad, tal como asegura el periodista Nelson Bocaranda, quien fuese el responsable de que se conociese la enfermedad del mandatario. Pero en todo caso, los médicos cubanos que atienden a Chávez están recibiendo una enorme presión para estabilizarle lo suficiente para poder viajar a Caracas, jurar su cargo y nombrar vicepresidente a Nicolás Maduro, con el objetivo de legitimar el régimen chavista.

- Diariocrítico de Venezuela>> | Miamidiario>> | Vinculocrítico>>
Nelson Bocaranda, cuyas informaciones publicadas nunca han podido ser desmentidas por el oficialismo, asegura que Chávez estaría en sedación profunda y que los médicos en pocas ocasiones le han permitido estar consciente. Tales momentos han sido sólo para compartir con sus hijos y en el caso del vicepresidente, éste habría acompañado al mandatario por cortísimos periodos de tiempo.

La razón es que los médicos estarían buscando preservar la vida de Chávez a toda costa ante lo que parece ser un muy delicado estado de salud tras la cuarta operación a la que se sometió en diciembre pasado y que le ha impedido tomar posesión del cargo el pasado 10 de enero y según comenta Bocaranda también le habría impedido hacer el nombramiento de Elías Jaua como Canciller, como ha asegurado el vicepresidente Maduro.

Pero las informaciones que se han filtrado y que publica el periódico ABC apuntan a que Chávez podría recalar en el Hospital Militar de Caracas directamente desde La Habana, donde juraría el cargo y nombraría a Maduro vicepresidente. Allí quedaría internado a causa de su supuesto cáncer terminal.

Las presiones que están recibiendo los médicos cubanos se complementarían con los preparativos que al parecer ya se están llevando a cabo en la capital venezolana. El mayor riesgo actualmente es que el corazón de Chávez ha comenzado a presentar fallos, con un ligero paro cardiaco el 5 de enero que le llevó a una situación de coma que duró unos quince minutos y, aunque los médicos pudieron revertir la situación, no recuperó la consciencia varios días después para posteriormente permanecer en estado semiinconsciente.


Lea también:
- El Supremo venezolano da 'permiso' indefinido a Chávez para poder jurar su cargo
- Diariocrítico de Venezuela>>  |  Miamidiario>> |  Vinculocrítico>>
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios