www.diariocritico.com

Aunque reconoce que sería una "solución chapucera"

Jesús Fernández
Jesús Fernández

El alcalde de Tembleque también se plantea contratar un médico de forma privada

viernes 18 de enero de 2013, 12:57h

El alcalde del municipio toledano de Tembleque, Jesús Fernández, ha anunciado este viernes que el Consistorio estudia la posibilidad de contratar a un médico, que no pertenezca a la sanidad pública, para que cubra las atenciones médicas de sus vecinos ante el posible cierre definitivo del servicio de urgencias del centro de salud de la localidad durante la noche aunque, según ha reconocido, se trataría de "una solución chapucera".

Poco después de conocer que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado sus alegaciones por el cierre de las urgencias de 21 puntos de atención continuada ante el Tribunal superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Fernández ha afirmado que el equipo de Gobierno municipal estudia contratar de manera privada a un profesional médico porque no está "dispuesto" a que ninguna habitante del pueblo "tenga un accidente o sufra un infarto y el médico venga a certificar su muerte".

   "Lo estamos mirando aunque es complejo. A lo mejor nos vemos obligados a adoptar esa medida aunque algunos vecinos de Castilla La Mancha tendrían que 'repagar' los servicios sanitarios. Si no queda más remedio lo tendríamos que hacer", ha lamentado el alcalde del municipio.

   Fernández ha subrayado que el Centro de Salud de Tembleque, que gestiona una "5.500 tarjetas sanitarias", cuesta al año "unos 37.000 euros" un montante que, según ha remarcado, "no es dinero" ya que de cerrarse supondría que miles de habitantes tendrían que "jugarse la vida prácticamente todos los días".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios