www.diariocritico.com

Asegura que de su fiscalización no puede deducirse que se abonarán ayudas a 30.000 fallecidos

El Tribunal de Cuentas pone en evidencia a Echániz: Niega los datos del consejero sobre la Dependencia

El Tribunal de Cuentas pone en evidencia a Echániz: Niega los datos del consejero sobre la Dependencia

viernes 18 de enero de 2013, 15:07h

El Tribunal de Cuentas ha negado que de sus trabajos de fiscalización de los servicios de dependencia se pueda deducir "en ningún caso" que hasta 2011 había 30.000 fallecidos a los que se abonaban inadecuadamente este tipo de ayudas, un dato que dio a conocer el Gobierno de Castilla-La Mancha para poner de manifiesto "la catástrofe de gestión que realizó el PSOE durante tantos años".

Fue el consejero de Sanidad de esta comunidad, José Ignacio Echániz, quien aseguró hace unos días, apelando a un informe del Tribunal de Cuentas, que el Sistema de Atención a la Dependencia ha estado financiando las prestaciones de 30.000 personas dependientes fallecidas, debido a la "mala gestión del Gobierno socialista", y que ha provocado que se "pierdan" 140 millones de euros. En Castilla-La Mancha esas cifras se elevaban a 724 dependientes fallecidos y 15 millones de euros.

El informe aún no está terminado

   En una nota emitida este viernes, el Tribunal de Cuentas ha querido dejar claro que su informe sobre la aplicación de la Ley de Dependencia aún no se ha terminado, sino que está en fase de anteproyecto a la espera de que unos 65 responsables políticos del Gobierno central y de las comunidades autónomas presenten sus alegaciones.

   "El referido anteproyecto tiene carácter provisional hasta que el Tribunal analice todas y cada una de las alegaciones recibidas y posteriormente sea aprobado por su Pleno el Informe correspondiente", señala la institución que preside Ramón Álvarez de Miranda.

   Eso sí, ya adelanta que, "respecto a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en el sentido de que personas fallecidas, en torno a 30.000, seguían cobrando indebidamente ayudas de dependencia, hay que indicar que dicha afirmación no puede, en modo alguno, sustentarse en el contenido del Anteproyecto elaborado por este Tribunal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios