www.diariocritico.com

Han declarado que la alcaldesa de Ciudad Real formaba parte de la Ejecutiva nacional en la etapa del extesorero

Rosa Romero se querellará contra el PSOE por relacionarla con los presuntos pagos de Bárcenas

Rosa Romero se querellará contra el PSOE por relacionarla con los presuntos pagos de Bárcenas

viernes 18 de enero de 2013, 15:14h

La alcaldesa de Ciudad Real y presidenta provincial del PP, Rosa Romero, ha anunciado este viernes que presentará de forma "inmediata" una querella criminal contra varios dirigentes locales del PSOE ciudadrealeño por vincularla al presunto pago de dinero negro por parte del extesorero del PP, Luis Bárcenas, a miembros de la Ejecutiva del PP nacional en la época en la que ella ostentaba la secretaría de Política Municipal.

 Romero ha emitido un comunicado en el que sostiene que "las acusaciones veladas que la relacionan con el cobro de retribuciones irregulares" no sólo son "mentira", sino que "pretenden lesionar gravemente el honor de la alcaldesa y diputada nacional del PP, con la intención clara de perjudicar todo aquello que representa, en un contexto de rédito electoral".

   En concreto, la querella se interpondrá por las declaraciones del secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien, a preguntas de los periodistas, ha señalado este viernes que "ojalá sea verdad que ningún dirigente del PP de Ciudad Real haya percibido dinero negro. Yo lo único que recuerdo es que entre 2000 y 2004 Rosa Romero formaba parte de la Ejecutiva nacional el PP, fechas en las que se pagaba dinero negro, pero espero que nadie de la provincia lo recibiera".

   Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, también ha emitido una nota de prensa en la que, aludiendo a lo que publica este viernes el diario El Mundo, ha indicado que "la alcaldesa de Ciudad Real podría haber cobrado retribuciones ilegales por un mínimo de 5.000 euros mensuales durante su etapa ejecutiva en el PP nacional".

   "Por este motivo exigimos que se clarifique cuanto antes esta gravísima cuestión, porque en caso de confirmarse su veracidad, solicitamos la inmediata dimisión de Rosa Romero como representante máximo de la administración local de la capital, a parte de la devolución de lo cobrado ilegalmente", han concluido los socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios