www.diariocritico.com

Con el argumento de que el indultado estaba "arrepentido"

En un segundo día de 'racha emotiva', Soraya se solidariza con la familia de la víctima del kamikaze indultado

En un segundo día de 'racha emotiva', Soraya se solidariza con la familia de la víctima del kamikaze indultado

viernes 18 de enero de 2013, 18:10h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, ha afirmado este viernes que entiende la postura de la familia de la víctima mortal del conductor 'kamikaze' indultado por el Gobierno, si bien ha defendido la decisión porque se han tenido en cuenta circunstancias como su arrepentimiento o el hecho de que se tardaran ocho años en juzgarse los hechos.
Tras calificar los informes del tribunal sentenciador y de la Fiscalía contrarios a la concesión del indulto como "no vinculantes", Sáenz de Santamaría ha destacado que el Ministerio de Justicia ha tenido en cuenta otras circunstancias como la opinión del Centro Penitenciario de Alicante, el arrepentimiento del condenado, que ha pagado las correspondientes indemnizaciones, su rehabilitación y su falta de antecedentes.Igualmente, se ha ponderado el hecho de que se tardaron ocho años en dictar la sentencia condenatoria, según ha recordado la portavoz.
  
"Entiendo muy bien la posición y la situación de la familia de la víctima de un delito de esta naturaleza, sobre todo con este resultado", ha afirmado la vicepresidenta durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, para añadir que frente a ello el Gobierno debe "modular" la concesión del indulto con "sentido de equidad".
  
"En este gobierno hemos intentado actuar con justicia, pero no siempre se acierta", ha reconocido Sáenz de Santamaría, para añadir que se trata de poner encima de mesa "los distintos elementos en juego".
  
Ha indicado también  que los indultos "son decisiones complicadas en las que puede no acertase y lo que hemos intentado es hacerlo de la mejor manera posible", aunque "indudablemente" el Gobierno entiende la situación de la familia.
  
Preguntada si durante el Consejo de Ministros se ha debatido sobre este asunto en particular, la vicepresidenta ha recordado que la "Constitución y las leyes" le impiden dar cuenta de estos debates.


Lea también:

- Justicia niega relación del hijo de Gallardón con el indulto al kamikaze
- La 'indultinitis' se propaga a los kamikazes al volante
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios