www.diariocritico.com

No pudo con la rusa Svetlana Kuznetsova que la derrotó 6-2, 4-6, 6-3

Open de Australia: España se queda sin representación femenina con la derrota de Carla Suárez

Open de Australia: España se queda sin representación femenina con la derrota de Carla Suárez

sábado 19 de enero de 2013, 11:10h
La tenista española Carla Suárez ha perdido contra la rusa Svetlana Kuznetsova (6-2, 4-6, 6-3) en el partido de tercera ronda del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, por lo que el cuadro femenino del torneo oceánico se queda sin presencia española, mientras que las favoritas Victoria Azarenka y Serena Williams siguen adelante.
   Suárez estuvo a punto de dar la sorpresa pero se vino abajo en los últimos momentos del partido, cuando Kuznetsova demostró su nivel de ranking y se hizo con el pase a octavos de final. La rusa comenzó el encuentro con grandes golpes y la canaria sólo podía seguirlos con la mirada, pero el partido cambió conforme pasaban los minutos.

   Tras un 6-2 claro para Kuznetsova, el segundo parcial fue totalmente diferente. La española se encontraba muy cómoda, no tenía nada que perder y arriesgaba mucho en sus golpes. Cometía bastantes errores pero los paliaba con numerosos golpes ganadores que le hacían llevar el ritmo del partido. Kuznetsova no estaba a gusto yendo por detrás en el marcador y consiguió un 'break' que le hacía igualar el set (4-4), pero Suárez volvió a dar un golpe de efecto y se hizo con el segundo parcial (6-4).

   La sorpresa era posible. Suárez estaba jugando como quería, llevaba la voz cantante y Kuznetsova no era capaz de detenerla, hasta que un error no forzado con el revés le hacía perder su saque a la canaria (3-2). La rusa vio que era el momento de atacar y se volcó en cada golpe, hasta hacerse con un nuevo 'break' (5-2). Aún así, Suárez siguió peleando y pudo recuperar uno de los servicios perdidos, aunque acabó cayendo por 6-3. 

Azarenka sufre y Serena Gana fácil


   La tenista bielorrusa y número uno del mundo, Victoria Azarenka, consiguió su pase a octavos de final, no sin sufrimiento, ante la estadounidense Jamie Hampton (6-4, 4-6, 6-2). La cabeza de serie número uno del torneo realizó un gran primer set, pero se desvaneció por completo en el segundo y llegó a estar al filo de la derrota.

   Hampton se fue creciendo conforme pasaban los juegos. La estadounidense se empezó a creer que podía vencer a la número uno mundial y se hizo con el segundo parcial (6-4). Sin embargo, al inicio del tercer set comenzó a tener molestias en las lumbares, lo que le impedía seguir jugando al cien por cien y Azarenka se aprovechó para hacerse con el pase a octavos con un un 6-2.

   Por su parte, la estadounidense Serena Williams no tuvo demasiados problemas para deshacerse de la japonesa Ayumi Morita (6-1, 6-3). La americana fue muy superior y no dio ningún tipo de opción a la nipona, que sólo pudo ver cómo Serena golpeaba cada vez más fuerte a la bola y conseguía el pase a octavos de final.

   Además, la danesa Caroline Wozniacki se impuso a la ucraniana Lesia Tsurenko (6-4, 6-3), al igual que la rusa Maria Kirilenko, que venció a la belga Yanina Wickmayer (7-6 (4), 6-3).


Lea también:
- Sigue el cara y cruz de 'la armada' en el Abierto de Australia: Almagro gana y Verdasco cae
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios