www.diariocritico.com

En Villarrubia de Santiago (Toledo) por el viento

Archivo
Archivo

El AVE Madrid-Valencia tuvo que cortarse al caer una valla en la catenaria

sábado 19 de enero de 2013, 12:15h

La caída de una valla sobre la catenaria de la línea del AVE Madrid-Valencia en el kilómetros 85,16 --a la altura de Villarrubia de Santiago (Toledo)-- debido al viento, ha obligado a cortar la circulación, según fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha este sábado durante unas horas.

La valla caía a la línea de AVE Madrid-Valencia desde un puente que la sobrepasa, provocando el desprendimiento de un total de 100 metros de catenaria y el corte de la circulación en ambos sentidos.

   De otra parte, fuentes de ADIF han indicado que los viajeros fueron trasladados a su destino mediante tren convencional y un equipo de línea electrificada trabajó en solventar esta incidencia que ha quedado finalmente resuelta.

 

 La circulación en la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia ha quedado restablecida a las 12.10 horas de este sábado.

En total, se han visto afectados ocho trenes (seis AVE y dos Alvia) y 1.300 viajeros.

La circulación ya se ha normalizado en la vía, aunque en la zona afectada se ha establecido un límite de velocidad de 160 kilómetros por hora.    

Fuentes de Renfe han explicado que la interrupción de la circulación ha afectado a un total de ocho trenes, seis de ellos AVE. En concreto, se trata de los trenes de las 8.00, 9.10 y 11.10 horas en sentido Valencia-Madrid, y los de las 8.40, 9.40 y 11.40 horas del trayecto Madrid-Valencia. Los convoys han sufrido distintos retrasos, que en el caso de las últimas salidas han sido de en torno a media hora.

   Asimismo, otros dos trenes Alvia han visto modificado su itinerario, al ser desviados por la vía convencional en Alcázar de San Juan.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios