www.diariocritico.com

En 2014 se celebra el IV Centenario de su muerte

El Greco protagonizará el pleno de las Cortes regionales la próxima semana

El Greco protagonizará el pleno de las Cortes regionales la próxima semana

sábado 19 de enero de 2013, 12:38h

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán el próximo jueves, día 24, a partir de las 12.00 horas, un pleno extraordinario y monográfico sobre el IV aniversario del fallecimiento del Greco, que se conmemorará en 2014.

  Fuentes parlamentarias han adelantado que a la sesión plenaria, además del presidente de la institución, Vicente Tirado, acudirán el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, junto a los representantes de Partido Popular y PSOE.

   También se ha invitado a asistir al pleno a los patronos de la Fundación El Greco 2014, entre los que figuran --como miembros natos-- el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert Ortega; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza; los consejeros de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban; Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y Hacienda, Arturo Romaní, y el presidente de la Diputación, Arturo García Tizón, aunque su presencia no se ha confirmado todavía.

   Las Cortes de Castilla-La Mancha quieren que este pleno específico sobre el IV aniversario de la muerte de El Greco sirva para que el evento tenga un reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional.

   Las mismas fuentes han detallado que, antes de la celebración de la sesión plenaria, el presidente del Parlamento castellano-manchego y Gregorio Marañón rubricarán un convenio de apoyo de la Cámara regional a la celebración.

   El convenio, aprobado por la Mesa de las Cortes el pasado mes de diciembre, supone que la institución colaborará con el evento aportando 25.000 euros en 2013 y otros tantos en 2014, tal y como adelantó el propio Vicente Tirado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios