www.diariocritico.com

En Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

La alcaldesa, María Teresa González
La alcaldesa, María Teresa González

Una alcaldesa renuncia a su sueldo para liberar a dos concejales y crear un Plan de Empleo Joven

sábado 19 de enero de 2013, 20:42h

La alcaldesa socialista de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), Teresa González, ha renunciado --durante un pleno ordinario de la Corporación municipal-- que renuncia a su sueldo a favor de la liberación parcial de dos de sus concejalas, Rosa González y Sonia Burgos, y de un Plan de Empleo Joven.

 Cada una de estas liberaciones suponen un importe líquido de 600 euros al mes, por lo que el Ayuntamiento se ahorrará un dinero importante que repercutirá en la partida creada para el Plan Joven de Empleo.

   Estas liberaciones se aprobaron en el pleno por mayoría, absteniéndose las concejalas referidas, y no votando un concejal del PP que se ausentó del pleno en el debate de un punto anterior.

   "Mis dos primeros años en el Ayuntamiento no cobré nada y lo que cobraba de las comisiones lo ingresábamos en la cuenta abierta para la construcción de la Residencia de Mayores", ha indicado la alcaldes, que ha añadido que quiere terminar esta legislatura trabajando por Torralba, "sin otro interés que conseguir un pueblo cada vez más agradable para vivir".

   Durante el pleno, la Corporación municipal aprobó por mayoría los presupuestos para el año 2013 que ascienden a 3.684.451 euros, lo cual supone una disminución respecto al presupuesto anterior de un 25,75 por ciento.

   Según el ayuntamiento, estas cuentas continúan en la línea de contención del gasto, velando por el mantenimiento y mejora de la calidad de los servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios