www.diariocritico.com

El PP se atribuye el papel de salvador de la Sanidad

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha dice que los PAC no salvan vidas

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha dice que los PAC no salvan vidas

domingo 20 de enero de 2013, 14:23h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha defendido que el Gobierno regional, que ha sido elegido por los castellano-manchegos, "tiene legitimidad democrática para buscar los mejores elementos de gestión sanitaria y las mejores reformas que garanticen la prestación".

Echániz ha realizado estas consideraciones ante la Comisión de Sanidad del PP de Castilla-La Mancha, donde ha defendido que la sanidad, que en virtud de la gestión socialista tiene problemas de financiación, de impagos masivos, de politización y de desorden en las prestaciones, requiere de reformas estructurales para garantizar su sostenibilidad.

   "Aunque el PSOE intenta que no haya reformas, la victoria del Partido Popular en Castilla-La Mancha y en España ha supuesto un punto de inflexión y se están haciendo reformas muy importantes, justas y necesarias, que han permitido, por ejemplo, ahorrar 1.000 millones de euros en gasto farmacéutico para reorientar los recursos donde más necesitan los ciudadanos".

Los PAC no salvan vidas, ante un problema serio hay que trasladar en ambulancia

   Dicho esto, ha insistido en que los Puntos de Atención Continuada (PAC) atienden problemas de "índole menor, como una otitis, lumbalgía o migrañas" y que ante "un problema de salud serio o grave los usuarios se tienen que trasladar en ambulancia al sitio donde se les puede salvar la vida".

   Ha insistido en que la organización de los dispositivos sanitarios no es política, sino fruto de "sesudos" estudios de profesionales de las emergencias y urgencias. "Me fío de los médicos y los técnicos que saben donde colocar los recursos", ha dicho el responsable regional de Sanidad.

   Y es que ha insistido en que el Ejecutivo regional ha decidido modificar los horarios de esos 21 centros "porque no iba nadie, y cada céntimo de euro en sanidad se puede reutilizar" y en que Castilla-La Mancha es la décimosegunda región que pone estas medidas en marcha. "Todas intentan sacar el mejor resultado y por eso quitan recursos de dónde no se utilizan a donde más vidas salvan", ha defendido.

   Según el responsable regional de Sanidad, cuando el PP llegó al Gobierno de la región la primera opción que contemplaron, ante la situación que presentaba la comunidad, "fue cerrar centros, junto a otras 20 medidas.

   "Pero gracias a la presidenta regional, a los equilibrios presupuestarios y al Plan de Garantía de los Servicio Sociales Básicos no se ha cerrado ni un solo centro, a pesar de la bronca que quieren montar desde la izquierda", ha agregado.

El PP se atribuye el papel de salvador de la Sanidad

   Por su parte, el secretario general de los 'populares', Vicente Tirado, ha dicho que el PSOE dejó en "quiebra técnica" la sanidad y los servicios sociales de la región y que ha tenido que ser un gobierno del PP el que haya "salvado" la sanidad publica y gratuita para Castilla-La Mancha.

   Además, ha defendido que "a diferencia de otras regiones, la castellano-manchega no ha cerrado ningún Punto de Atención Continuada" y por ello ha criticado la "hipocresía" de los líderes socialistas "que dicen una cosa y hacen otra".

   Dicho esto, ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique por qué está de acuerdo con lo que se ha hecho en Andalucía y no con la modificación de los horarios de los PAC en la región, cuando el PSOE "no tenía para pagar las nóminas y tenía previsto cerrar hospitales", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios