www.diariocritico.com

Exteriores asume los gastos relativos a Viajes y Visitas oficiales

Los recortes vuelven a la Casa del Rey, que se quita otros 300.000 euros del presupuesto anual

Los recortes vuelven a la Casa del Rey, que se quita otros 300.000 euros del presupuesto anual

> Cuenta con 27 coches oficiales menos, y en breve perderá a 7 chóferes
> El Príncipe gastará prácticamente la mitad que su padre- Presupuestos de la Casa Real

lunes 21 de enero de 2013, 14:16h
El Rey volverá a ganar este año lo mismo que en 2011, es decir, 292.752 euros brutos al año y el Príncipe, exactamente la mitad, después de que el año pasado se aplicaran una reducción equivalente a la supresión de la paga extra de Navidad que sufrieron todos los funcionarios, ha informado el Palacio de la Zarzuela.

   El presupuesto de la Casa del Rey para este año asciende a un total de 7.933.710 euros, un cuatro por ciento menos que en 2012. Casi la mitad de este montante sufraga los gastos de personal de la institución, mientras que un 8,81 por ciento retribuye directamente a los miembros de la Familia Real que participan en actividades oficiales, lo que hoy por hoy excluye a los duques de Palma.

   Desde el pasado 1 de enero, la Casa del Rey cuenta con 27 coches oficiales menos, dentro de la política de ahorro abordada por todas las instituciones, de manera que ha devuelto estos vehículos al Parque Móvil del Estado y se ha quedado con una flota de 45 coches para desplazamientos oficiales Se trata de una disminución del 37,5 por ciento en el número de automóviles asignados a la Jefatura del Estado y que según han explicado hoy fuentes de la Casa Real, responde a un esfuerzo que se pidió desde el Parque Móvil, en consonancia con los planes de ahorro que afrontan todas las Administraciones Públicas.

   El número de conductores asignados, hasta 68, sigue siendo el mismo que en 2012, si bien está previsto que a finales de 2013 esta cifra baje a 61 chóferes.

   Al explicar los recortes presupuestarios que para 2013 está asumiendo la Casa del Rey, las fuentes no han concretado cómo se traducirá en la práctica la merma en coches oficiales, pero han dejado claro la voluntad de la institución por eliminar gastos y cumplir con los objetivos para una mayor austeridad.

   En este ejercicio, la Familia Real recibirá 699.128 euros del presupuesto global para toda la Casa, 55.000 euros menos que en 2012. Esta reducción afecta en exclusiva a la partida que se reparten la Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta Elena en función de los actos oficiales en los que representan a la institución.


- Evolución del presupuesto:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios