www.diariocritico.com

Junto a Vicente del Bosque y Sergio Saúca

Manuel Juliá presenta en Madrid su libro 'Dioses de fuego y aire'

Manuel Juliá presenta en Madrid su libro 'Dioses de fuego y aire'

lunes 21 de enero de 2013, 15:31h

 El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el periodista deportivo Sergio Sauca serán los encargados de presentar este miércoles, 23 de enero, en la sede la Fundación Diario Madrid el nuevo libro del periodista y escritor ciudadrealeño Manuel Juliá, "Dioses de fuego y aire", publicado por la editorial Eneida.

 

'Dioses de fuego y aire', el segundo dedicado por el autor al mundo del fútbol tras su exitoso 'La gloria al rojo vivo' -fue el primer libro publicado tras el triunfo de la selección española en Sudáfrica, en el Mundial de 2010- y editado por Eneida, es una crónica de fútbol literaria, en la que el lenguaje poético de Juliá describe los sólidos hilos que conectan a los equipos, los jugadores y los entrenadores con la sensibilidad y el ánimo no sólo de quienes visten camisetas de un color concreto, sino también de los 'forofos de nadie', aquellos que aman el fútbol sin etiquetas.

El libro, que contiene textos dotados de un verbo sonoro y evocador, algunos publicados en el diario Marca y otros creados específicamente para sus páginas, está construido alrededor de distintas secciones, en las que tienen su hueco Iker Casillas, Messi, Ronaldo, Mourinho, Guardiola o Florentino Pérez. Tampoco olvida el autor los duelos Madrid-Barcelona, un espacio que titula "Cuando el mundo se detiene".

Juliá, quien siente "que el fútbol necesita a la literatura.  Y que también (...) la literatura necesita al fútbol", tiene muy presentes a lo largo de sus páginas a todos los que viven este deporte de una manera íntima, unos que, al final de cada partido "se irán a ocupar las calles llenos de gozo y otros, las sábanas llenas de tristeza".

Manuel Juliá (Puertollano, 1954), Premio Nacional Clarín de Cuentos 2011, compagina su pasión por el mundo del vino con la publicación de artículos en distintos medios españoles, como el diario Marca y La Tribuna de Ciudad Real. Es escritor de títulos como La gloria al rojo vivo, una crónica personal sobre el Mundial de Sudáfrica, con 50.000 ejemplares ya vendidos, Cuarenta Latidos. Una fábula sobre la vida y la muerte, una historia relatada en prosa poética que comienza en el mismísimo hogar primigenio materno.

Asimismo, ha publicado dos libros de poemas, De Umbría (1988), Sobre el volcán la flor (2008), Intemporal, entre dos siglos heridos (1999), que recoge artículos publicados en Diario 16 y El Mundo, y Narraciones manchegas (2000).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.