www.diariocritico.com

A pesar de que compartía con su marido la sociedad Aizóon

El abogado de Urdangarin, convencido de que la acusación de fraude fiscal no 'salpicará' a la infanta

El abogado de Urdangarin, convencido de que la acusación de fraude fiscal no 'salpicará' a la infanta

lunes 21 de enero de 2013, 17:00h
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, se ha mostrado hoy "convencido" de que la nueva acusación que pesa sobre el duque de Palma, ahora por tres delitos fiscales cometidos supuestamente en 2007 y 2008, no afectará a la infanta Cristina, que compartía con su marido la sociedad Aizóon.
En declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho en Barcelona, Mario Pascual Vives ha señalado que la acusación por fraude fiscal abre un "proceso nuevo" en la causa.

La acusación por fraude fiscal se fundamenta en un informe de la delegación especial de la Agencia Tributaria en Cataluña, que constata la existencia de "indicios racionales" de que el Instituto Nóos, que presidieron Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres, cometió fraude fiscal de al menos 470.000 euros en los impuestos de sociedades y del IRPF en 2007 y 2008.

El abogado de Urdangarin ha afirmado que ve "prematuro" sacar conclusiones sobre esta nueva acusación por fraude fiscal, porque todavía queda "mucho tiempo por delante", aunque ha asegurado, escuetamente: "No parece que sean las cosas así".

El informe de la Agencia Tributaria ha inspeccionado tanto al Instituto Nóos como a su entramado de empresas: Aizóon, Virtual Strategies, Shiriamasu e Intuit Strategy Innovation Lab.

Pascual Vives ha sostenido ante los periodistas que no le consta que el fiscal haya pedido que Urdangarin y Diego Torres vuelvan a declarar ante el juez e incluso ha llegado a preguntar irónicamente a los informadores si ellos sabían si el juez ya había acordado citar de nuevo al duque de Palma.

Lea también:

- Hacienda atribuye a Urdangarin y Torres un presunto fraude de 470.000 euros

- Anticorrupción solicita que vuelvan a declarar Urdangarin y su exsocio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios