www.diariocritico.com

Condicionada en Cuenca y Guadalajara

Cortada una carretera de Toledo por la nieve

Cortada una carretera de Toledo por la nieve

martes 22 de enero de 2013, 10:51h

 La nieve ha obligado a cortar una carretera en la provincia de Toledo y hace que la circulación sea difícil e irregular en varios puntos de Guadalajara y condicionada en Cuenca.

 

 Según informaba la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 10.30 horas  la circulación está interrumpida en ambos sentidos de la carretera TO-1375, a la altura de la localidad toledana de Navamorcuende, desde el kilómetros cero al 15.

   Asimismo, la circulación es difícil en la carretera N-211, a la altura de Alcolea del Pinar (Guadalajara), del kilómetros cero al 60, En este punto está prohibida la circulación de camiones, al igual que en la CM-1003 a su paso por Jadraque.

   En el resto de la provincia, la circulación es irregular en la CM-1001 a su paso por Cogolludo, con la prohibición también de la circulación de camiones, en la A-2 a la altura de Ganjanejos, en la CM-210 a su paso por Molinam, en la CM-101 a su paso por Jadraque, en la CM-110 en Sigüenza y en la CM-1001 en Cubillo de Uceda.

   Ya en Cuenca, la circulación es irregular por nieve en la CM-2201 a su paso por Beteta, y la niebla continúa condicionando la circulación en la A-40 a la altura de Jábag.

La Diputación de Cuenca activa el dispositivo invernal

 

La Diputación de Cuenca ha activado a primera hora de la mañana el dispositivo de Seguridad Invernal diseñado para mantener operativa la red de carreteras, de tal modo una treintena de personas trabajan en mantener despejadas las carreteras de la red provincial.

   A las siete de la mañana ya se han movilizado dos quitanieves para actuar, la primera, desde Poyatos y la segunda desde las Majadas y, a medida que ha ido avanzando la mañana, se han movilizado otros cinco vehículos quitanieves.

   Así, en estos momentos, además de estos dos camiones, un tercer vehículo quitanieves se ha desplazado a la zona de la Alcarria, para limpiar las carreteras competencia de la Diputación desde Navalón a La Ventosa y Culebras, ha informado en nota de prensa la Diputación.

   Otro camión quitanieves ha sido movilizado para limpiar la carretera desde Palomera a Buenache de la Sierra y otros dos vehículos están trabajando en la zona de la Serranía Baja, uno en la carretera que va a Zafrilla y Tejadillos y el otro en la que discurre entre Cañada del Hoy, Valdemoro y Campillo de la Sierra.

   En total, en estos momentos, una treintena de personas están trabajando en las tareas de mantener despejadas las carreteras de la red provincial, un dispositivo que podría aumentar en las próximas horas, en función de las necesidades que vayan detectándose.

  El dispositivo de Seguridad Invernal cuenta con una base principal de operaciones, ubicada en el Polígono de los Palancares de la capital y otros tres centros de operaciones secundarios que están ubicados en Salvacañete, Motilla del Palancar y en Mota del Cuervo.

   La Diputación provincial cuenta en total con seis camiones quitanieves, tres máquinas mixtas, tres todoterrenos y dos furgones mixtas, así como otros vehículos menores preparados para esparcir fundentes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios