www.diariocritico.com
Las grandes empresas y sus plataformas para emprendedores

Las grandes empresas y sus plataformas para emprendedores

martes 22 de enero de 2013, 11:09h
Mientras la ciudadanía se indigna con una clase política que está defraudándoles con casos más que tristes de corrupción y de prácticas poco éticas, algunas empresas están lanzando la economía con esfuerzo y gestos que ayudan a incrementar el optimismo. Porque en plena crisis, compañías como Mercadona, Repsol, Telefónica, Banco Santander o Caixabank apoyan a emprendedores que quieren sortear este mal momento con talento, ilusión y empeño, además de evidentes argumentos para hacer negocio.

El último caso ha sido el de Juan Roig, dueño de Mercadona, la cadena líder en España de supermercados. El empresario valenciano ha lanzado la plataforma 'Lanzadera', que contará con una cantidad de 3 millones de euros para ayudas a hasta 15 emprendedores que seduzcan con su talento al proyecto. Pero no es el único caso de grandes mecenas: Telefónica tiene varios proyectos: el programa Talentum para jóvenes talentos universitarios, la plataforma Wayra para futuros cerebros, y también otras como Aplicateca y Móvilforum, Antonio Brufau en Repsol apostó ya hace un tiempo por el Fondo de Emprendedores como activo de especial relevancia para la petrolera multinacional; Caixabank lanzó el programa Emprendedor XXI, que otorga microcréditos para emprendedores; Banco Santander lanzó en su día RedEmprendia, otra maravillosa ocasión para estos empresarios con tanto mérito... por último, y por destacar otra plataforma, Globalcaja está haciendo cosas maravillosas con el proyecto Nodriza, donde también dan apoyo financiero al emprendedor.

Como es sabido, Grupo Diariocrítico lanzó en la primavera de 2012 su particular plataforma informativa, 'Emprendedores 2020', de la que estamos muy orgullosos por su alta repercusión y éxito.


Lea también:
- Juan Roig impulsa el proyecto 'Lanzadera' para financiar a emprendedores
- Conoce también nuestro proyecto 'Emprendedores 2020'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios