www.diariocritico.com

Critícan que la decisión "la hayan tomado los técnicos y no los políticos"

El PSOE quiere un debate en las Cortes Regionales sobre las urgencias nocturnas

El PSOE quiere un debate en las Cortes Regionales sobre las urgencias nocturnas

martes 22 de enero de 2013, 12:17h

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado que solicitará en las Cortes de Castilla-La Mancha un debate general para abordar el caso de los Puntos de Atención Continuada (PAC) y que pedirá los informes técnicos en los que se ha basado el Gobierno de Castilla-La Mancha y que según éste avalarían el "cierre" de las urgencias nocturnas.

Así lo ha adelantado su portavoz, José Luis Martínez Guijarro, quien ha lamentado que lo último que se ha conocido en relación a este asunto sea que "no es una decisión que hayan tomado los responsables políticos del Gobierno de Castilla-La Mancha, sino que es una decisión que han tomado los técnicos". "Esto es la gota que colma el vaso", ha sentenciado.

   "Esto es una decisión estrictamente política tomada por la presidenta de Castilla-La Mancha y ejecutada por el consejero de Salud", ha defendido el dirigente socialista, quien ha señalado que hasta los propios representantes de los técnicos, "como no podía ser de otra manera", han salido a desmentir que ésta sea una decisión que haya sido tomada por los técnicos.

   Para aclarar esta circunstancia, ha recalcado el portavoz de los diputados socialistas, el Grupo Socialista va a pedir los informes técnicos en los que se ha basado el Gobierno para tomar esta decisión. "Queremos conocer los informes técnicos que avalan técnicamente esta decisión en cada uno de los 21 PAC y por qué no se ha aplicado en el resto", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.