www.diariocritico.com

Presentarán el recurso en los próximos días

Los alcaldes socialistas de Ciudad Real afectados por el cierre de los PAC recurrirán ante la Justicia

martes 22 de enero de 2013, 12:54h

 Los tres alcaldes socialistas de Ciudad Real cuyos Puntos de Atención Continuada (PAC) sofrieron la modificación de sus horarios han anunciado este martes que, a finales de esta semana o principios de la próxima, presentarán los correspondientes recursos contra esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

 

 Según han confirmado en rueda de prensa Carmen Ballesteros, alcaldesa de Castellar de Santiago, Francisco Morales, alcalde de Villanueva de la Fuente, e Isidro Villamayor, alcalde de Villahermosa, los recursos de presentarán más allá de la decisión que tome el TSJCM sobre la continuidad o no de la apertura de estos centros, por ahora, decidida cautelarmente.

   Los primeros ediles han recordado que el Tribunal Superior está decidiendo sobre el recurso presentando por el Ayuntamiento de Tembleque (Toledo) y que no saben si las próximas medidas que tome afectarán solo al PAC de esta localidad o al resto de los afectados en toda la región.

   Los alcaldes han señalado que lo peor que está ocurriendo con este tema es el "engaño" del Gobierno regional para con los ciudadanos y han negado que se haya dotado de UVIs a los centros, tal como ha dicho la presidenta regional, María Dolores Cospedal.

   Han señalado que si hubiera una UVI por centro, dotada con conductor, médico y enfermera "firmamos ahora mismo", aunque ha destacado la contradicción que supondría dotar a los centros de este servicio mientras los centros están cerrados, más allá de que el coste económico sería "mucho mayor".

   Los alcaldes, que han insistido en que no se "puede mentir" diciendo que los centros no había sido cerrados, han apelado al "diálogo" con los representantes municipales y han lamentado que se diga que la decisión tiene un carácter "técnico", cuando no han sido consultados ni los consejos locales de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios