www.diariocritico.com

Junto a Cuenca y Almadén, Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Toledo tendrá espacio propio en FITUR 2013

Toledo tendrá espacio propio en FITUR 2013

martes 22 de enero de 2013, 20:01h

Toledo contará con un mostrador específico, junto a Cuenca y Almadén --las otras dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la región--, dentro del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará la próxima semana.

 Así lo ha adelantado en rueda de prensa la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, que ha reconocido que aunque en 2012 la ciudad no tenía "ni un buen lugar ni visibilidad" en Fitur porque el lugar no era "apropiado" y se "improvisó un mostrador al lado del lugar destinado a las representaciones", este año sí están "contentos" porque Toledo "tiene su espacio diferenciado".

   Ha explicado que el Ayuntamiento ofrecerá desde ese espacio toda la información de la ciudad y distribuirá, entre otros, los folletos 'Toledo es impresionante', 'Encuentros en la Judería' con la información completa para 2013, y la agenda de eventos culturales para este año.

   El miércoles 30, día de apertura de la feria, será la jornada que el stand de Castilla-La Mancha dedicará a Toledo, motivo por el cual el Consistorio "ha solicitado" realizar distintas representaciones en el espacio habilitado para ello.

   En concreto dos conciertos de Ana Alcaide y una escenificación del programa 'Revive Toledo', cuyos actores acudirán a la feria casi todos los días para promocionar esta actividad cultural que se celebrará durante 52 fines de semana a partir de febrero en la capital regional.

   El Ayuntamiento tiene previsto, además, presentar el nuevo portal web de 'Toledo Turismo' y un plan de marketing on line, además de su oferta como destino de Congresos o la presentación específica del propio Palacio de Congresos. Igualmente, se presentarán dos libros 'Toledo secreto' y 'El Greco y Toledo'.

   También se aprovechará este marco turístico que es Fitur para presentar el nuevo cartel de la Semana Santa de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional, se emitirán videos promocionales ya editados sobre la ciudad por una pantalla de televisión y se promocionará la marca 'Hecho en Toledo' y 'Artesanía Toledo'.

Habrá degustaciones

   Además, ha avanzado la edil, habrá empresas de Toledo que podrán presentar su oferta en la Sala de Degustaciones que tendrá el stand, en concreto la Cerveza Domus, el restaurador Adolfo hará una cata explicada con varios de sus vinos, el restaurante Venta de Aires mostrará la cocina tradicional de Toledo, el restaurante Kumera ofrecerá una tapa sefardí, la confitería Casado una degustación de mazapán y dulces sefardíes y Meet Spain otra de chocolate y aceite kósher --que respetan los preceptos de la religión judía--.

   Toledo también tendrá una "agenda importante" como miembro de la Red de Juderías y como integrante de 'Caminos de Sefarad' y del grupo de Ciudades Patrimonio, ha detallado la edil.

   Junto a todo ello, el Ayuntamiento tendrá durante esos días un plan de trabajo y comercialización "completo" que incluye distintas reuniones de trabajo con las oficinas de España en el extranjero, entre ellas las de Buenos Aires, Roma, Bombay, Nueva York, Singapur, Pekin o Brasil, y jornadas de trabajo con touroperadores.

"No costará nada"

   Ana Isabel Fernández, a preguntas de los medios, ha precisado que la participación del Ayuntamiento de Toledo en Fitur "no cuesta nada", porque la misma se enmarca dentro de la oferta de la Comunidad Autónoma, y el único gasto para la ciudad es el del material que se promociona y entrega durante esos días.

   De otro lado, a preguntas de los medios sobre la reapertura de las oficinas turísticas de Puerta de Bisagra y Plaza de Zocodover, cerradas desde el pasado año, la edil ha señalado que continúan en la misma situación que hace cinco meses.

   "No sabemos absolutamente nada, ni de la fecha, ni de quién se va a encargar de la gestión de esa oficina ni de qué tipo de información se va a dar o qué se va a promocionar", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios