www.diariocritico.com

Animan a manifestarse el próximo 16 de febrero

CCOO y UGT rechazan la supresión de más de 500 empleos en la administración autonómica

martes 22 de enero de 2013, 20:56h

Los sindicatos CCOO y UGT han mostrado su rechazo a una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por el Gobierno regional y que según han denunciado supone la "supresión" de 503 puestos de trabajo.

CCOO ha indicado que esa nueva RPT, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el pasado 16 de enero, modifica 2.915 puestos y "suprime" 503, "que se suman a los más de 400 amortizados ya en el pasado mes de agosto y a los de los 88 orientadores laborales cuya amortización se publicó el pasado 20 de diciembre y que se añadieron a los 88 promotores cesados ya en el mes de junio".

   Ha criticado este sindicato que la Administración regional llevó a la Mesa Sectorial de negociación del día 21 de diciembre esta RPT "con el único propósito de dar por cumplido el trámite de información y consulta a las organizaciones sindicales, pero sin ninguna voluntad de negociación como ha venido sucediendo en el año y medio que el PP gobierna Castilla-La Mancha".

   "Todos estos puestos de trabajo no se suprimen por ser innecesarios, sino con la clara intención política de transferir a la gestión privada la prestación de servicios que son propios de la administración pública autonómica", han denunciado desde CCOO.

   Consideran que los "sucesivos" cambios en la RPT de la administración autonómica que está llevando a cabo el Gobierno Cospedal -"en ningún caso negociados ni acordados con los representantes legales de los trabajadores"- no sólo "están expulsando al desempleo a decenas de miles de empleados públicos, sino que están también mercantilizando el sector público autonómico".

   Por ello CCOO ha llamado a todos los castellano-manchegos a sumarse a la manifestación convocada el próximo 16 de febrero en defensa de los servicios públicos.

"Se intenta confundir a la opinión pública"

  Por su parte, el sindicato UGT ha indicado en nota de prensa que con los 11 puestos de trabajo que, según publicaba el DOCM este lunes, ha creado el Gobierno regional para cubrir por el sistema de "libre designación", éste "trata de confundir a la opinión pública haciendo creer que crea empleo público, cuando en realidad hace una convocatoria para 11 puestos de libre designación".

   UGT denuncia que la Junta ha rechazado la participación de los sindicatos a la hora de determinar qué requisitos se necesitan para desempeñar algunos puestos.

   "A esto hay que añadir que en la última mesa sectorial de personal funcionario se destruyeron 1.000 plazas de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Junta y sólo se crearon una veintena, todas ellas de libre designación", han apuntado.

   Por eso UGT ha expresado su más rotunda oposición a este sistema de provisión, abogando por la necesidad de una "verdadera" oferta de empleo público, "amplia y abierta, que sin duda ayudará a consolidar unos servicios públicos de calidad en Castilla La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios