www.diariocritico.com

Busca con el PSOE que se precia muy complicado

¿Qué necesita el Gobierno para cerrar el acuerdo contra la corrupción?

¿Qué necesita el Gobierno para cerrar el acuerdo contra la corrupción?

miércoles 23 de enero de 2013, 09:01h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, telefoneó el lunes a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, para proponerle abrir conversaciones para buscar un acuerdo frente a la corrupción, así como al coordinador general de IU, Cayo Lara, y a los portavoces parlamentarios de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, y del PNV, Aitor Esteban.
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, rechazó el martes que su partido sea comparado con el PP y defendió que en el PSOE "no hay un euro en negro, una cuenta en B o una comisión ilegal" y que su partido "ya aprendió la lección hace muchos años", en referencia al caso Filesa. Rubalcaba cuestionó el anuncio de dos auditorías hecho por Rajoy, lo que consideró "exótico", ya que sería "la primera auditoría sobre una cuenta B que se lleva a cabo en la historia".

Por otra parte, el PSOE pedirá al instructor del 'caso Gürtel' que cite a declarar a Bárcenas para que aclare el origen de los 22 millones de euros de su cuenta suiza y que investigue si se pagaron sobresueldos en el PP con dinero negro.

A este respecto, 'El Mundo' asegura que la Fundación Ideas del PSOE pagó 50.000 euros por diversos artículos a una supuesta periodista llamada Amy Martin, un pseudónimo del director de la institución, Carlos Mulas.

Por su parte, EL PAÍS señala que "el PP busca fórmulas para que sus cargos firmen una 'declaración de limpieza'" y asegura que la tesorera pedirá explicaciones a todos los dirigentes sobre sus retribuciones. Según ABC, "Moncloa pidió unidad a los barones del PP en su apoyo al partido".

Por otra parte, los diarios recogen que el ex presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, anunció ayer, a través de un comunicado de FAES, que sus abogados presentarán una demanda de protección de derecho al honor contra el diario El País por sus informaciones sobre "supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP" en las que se le menciona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios