www.diariocritico.com

Lo denuncia la Agencia Tributaria

Urdangarin también cometió fraude a Hacienda con la empresa que tenía con la Infanta Cristina

Urdangarin también cometió fraude a Hacienda con la empresa que tenía con la Infanta Cristina

miércoles 23 de enero de 2013, 09:15h
Más pistas sobre Iñaki Urdangarin. El duque de Palma usó la empresa que tenía con su esposa, la infanta Cristina, para ocultar sus retribuciones como asesor de seis sociedades en 2007 y 2008, según un informe de la Agencia Tributaria remitido al juez y del que informa de manera destacada 'El País' este miércoles.

- El Rey gana casi 3 veces más que Rajoy y 17 veces más que un español medio
El diario de Prisa detalla que Urdangarin, en esa época en que supuestamente se había desvinculado del Instituto Nóos por indicación del Rey don Juan Carlos, percibió más de un millón de euros de seis empresas privadas por sus servicios de asesoramiento, pero facturó sus trabajos a nombre de la sociedad Aizoon cuya propiedad comparte al 50% con la infanta Cristina, en lugar de hacerlo como ingreso personal por su actividad laboral.

Los servicios jurídicos de la Agencia Tributaria señalan, en un informe remitido al juzgado que investiga el caso Nóos el pasado 13 de enero, que Urdangarin usó la empresa que comparte con su esposa "como una sociedad pantalla para ocultar quién era el verdadero perceptor de las retribuciones en el IRPF, deduciéndose gastos no relacionados por la actividad".

Estos servicios consideran que "procede formular denuncia" contra Urdangarin "ya que de los hechos expuestos se concluye que ha habido defraudación tributaria de naturaleza delictiva".


Lea también:
- El Rey gana casi 3 veces más que Rajoy y 17 veces más que un español medio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios