www.diariocritico.com

La cantante, muy criticada por las defensoras a ultranza del parto natural

La columna de Gema Lendoiro: 'Las yihadistas de la crianza atacan ferozmente a Shakira'

La columna de Gema Lendoiro: 'Las yihadistas de la crianza atacan ferozmente a Shakira'

miércoles 23 de enero de 2013, 10:56h

Si usted no tiene hijos, o los tiene ya en edad avanzada (más de diez pongamos por caso), es bastante probable que desconozca una versión 2.0 sobre la maternidad que es, ciertamente, muy activa. Cientos de blogs proliferan por la red de mujeres que son madres y cuentan sus experiencias. Algunos son tan exitosos que las editoriales los han convertido en libros. Ahí es nada. El caso es que en estos blogs y foros (de crianza los llaman) algunas de sus autoras (las que menos, también hay que decirlo) pontifican más que Benedicto XVI sobre cuáles son los mejores métodos para criar a los niños.Y, como Benedicto XVI, suelen tener legiones de seguidoras que dicen amén a todo lo que escriben.

Obviamente no son todas iguales, ni en la forma ni en el fondo. Pero hay madres blogueras que día sí, día no, se quejan por no ser entendidas por parte de la sociedad por sus métodos y costumbres en la crianza. Tienen razón en quejarse porque nada hay más fastidioso que una petarda dándote la brasa sobre cómo tiene que alimentar, educar a tus hijos...: "Nadie me comprende, todos me critican" Pero lo cierto es que llega la cantante colombiana Shakira y decide que quiere programar una cesárea y la red se inunda de críticas y reproches a la cantante. Lo gracioso es que estas críticas vienen (generalmente) de las que reclaman respeto por su forma de vida y crianza.

Así las cosas, la pobre Shakira (que en estos momentos debe de estar recuperándose) ha recibido innumerables opiniones en contra por haber decidido programar el nacimiento de su hijo. Nadie sabe a ciencia cierta si ha sido decisión de la cantante o del equipo médico que la lleva. Hay varios motivos, estrictamente médicos, para valorar intervenir mediante cesárea antes de cumplir las 40 semanas de gestación. La pareja no ha dicho ni mu, ni se espera que lo haga dando las explicaciones oportunas. Y harán bien. Ellos tienen todo el derecho del mundo a parir como les venga en gana y es de suponer que habrán sido informados en todo momento de los pros y los contras de una intervención de ese tipo. Pero no. Las yihadistas de la crianza venga a darles cera porque consideran que la mujer de verdad ha de parir con dolor, vía vaginal y si es posible, de pie.

Todas las críticas, además sin excepción, son basadas en la suposición ya que ni ella ni Piqué han explicado los motivos. La imaginación no tiene límites: "seguro que lo hace para hacerse una liposución" Teorías, algunas hasta graciosas por lo exageradas que son, que no poseen ninguna base real. Sóloe stán en la imaginación de quien las dice.

En una cosa sí tienen razón, además toda la del mundo. Parir de forma natural es lo mejor. Nadie en su sano juicio puede llevar la contraria a esto. Pero pierden dicha razón por las formas. Hay veces que, por los motivos que sean, se prefiere la cesárea y nadie tiene derecho a decidir por el otro, mucho menos en temas tan íntimos y que sólo conciernen a la pareja. Es curioso cómo se escudan para justificar lo injustificable que ellas lo hacen para informar, para que sepa lo que tiene que hacer. Como si en la clínica Teknon los médicos no tuviesen la adecuada formación para informar a una mujer, repito adulta, a tomar sus propias decisiones. Ese tono paternalista y buenista de "si yo te lo digo por tu bien" es lo peor del mundo. Hoy día las mujeres sabemos y conocemos los pasos que da la ciencia y somos (tenemos que) ser libres para decidir lo que queremos y lo que no. Curiosamente las detractoras de esta decisión no hablan de la labor que esta pareja hace dando tanto dinero a UNICEF (las fotos de ambos posando semidesnudos eran para dicho fin) Da igual que sean solidarios y donen mucho dinero (que lo hacen, la propia Shaki donó a las víctimas del terremoto de Haití 800.000 euros), lo importante es criticarla. Mujeres que reclaman que las de su género sean respetadas como adultas cuando deciden tomar decisiones sobre cómo parir, son las mismas que critican sin saber cuáles han sido los motivos por los que la colombiana decidió alumbrar por cesárea. ¿En qué quedamos? ¿Pedimos respeto para nuestras opiniones?, ¿para nuestras decisiones? ¿para nuestros actos? ¿Y a cambio criticamos y pontificamos que lo que otros escogen no es bueno?

Yihadistas hay en todas partes.

Puedes seguirme en twitter

 

Lea también:

- Milan Pique Mebarak ya es el rey de Twitter

- Milan, el hijo de Shakira y Piqué: un nombre con muchos significados en varios idiomas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios