www.diariocritico.com

Para reducir el déficit "todavía más"

Helicóptero medicalizado en Castilla-La Mancha
Helicóptero medicalizado en Castilla-La Mancha

Echániz anuncia que serán necesarios más ajustes en Sanidad y es partidario de la gestión privada

miércoles 23 de enero de 2013, 12:29h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá que reducir el déficit "todavía más", pues tendrá que cumplir este ejercicio con el 0,7%, por lo que será "necesario realizar nuevos ajustes" aunque, según ha asegurado, serán "menores".

En una entrevista en Televisión Española,  preguntado por la posibilidad de que se produzcan más recortes sanitarios en el ejercicio presupuestario de 2013, el también nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha informado de que tanto el Ministerio de Hacienda como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han anunciado que "no" se van a producir más recortes.

   No obstante, Echániz ha reconocido que, por el ajuste del déficit, es "imposible" no tocar la Sanidad. "El anuncio del Ministerio de Hacienda y de Sanidad es que no habrán más recortes, pero es cierto que las comunidades tenemos el compromiso de cumplir con el 1,5 del déficit en 2012 y con el 0,7 en 2013", ha apostillado.

Partidario de la gestión privada

   En otro orden de cosas, el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha asegurado este miércoles ser partidario de introducir la gestión privada en la Sanidad porque, según ha apostillado, permitirá ahorrar entre un 15 y un 20 por ciento del gasto sanitario.

   Echániz ha recordado que la gestión privada forma parte de la "vida social" de España y está, en estos momentos, gestionando "la mayor parte" de los servicios sociales.

   "La condición que hay para que las empresas puedan realizar este tipo de aportación a la sanidad pública es que su gestión sea más barata para el erario público ya que, si no, no tiene sentido", ha recalcado el dirigente del PP para subrayar que la colaboración público-privada en la gestión sanitaria es un instrumento para "gestionar" y está "dentro de la ley".

   Así, Echániz ha aseverado que la aportación que van a realizar este tipo de empresas va a ser de forma "totalmente transparente" debido a que se va a realizar a través de concurso con el objetivo de que puedan colaborar con la sanidad pública para dar un "mejor servicio".

   Por ello, el dirigente 'popular' se ha mostrado confiado en que España, al igual que otros países como Suecia, Alemania o Inglaterra, será capaz de mantener una colaboración "sana" entre el tejido empresarial, "que crea empleo y hace las cosas bien", y la sanidad pública, "núcleo" de la asistencia sanitaria.

   "Los ciudadanos cuando entran a un hospital no preguntan quién lo gestiona, sino que preguntan si el servicio es bueno, si la calidad asistencial es buena y cuál ha sido el resultado de su tratamiento. Por tanto, estoy seguro de que con la colaboración público-privada vamos a salir todos beneficiados", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios