www.diariocritico.com

El PSOE pedirá apoyo ciudadano para declarar a la región "libre de privatización"

Caballero pide la dimisión de Echániz por 'cachondearse' de los ciudadanos

Caballero pide la dimisión de Echániz por "cachondearse" de los ciudadanos

miércoles 23 de enero de 2013, 13:40h

El diputado regional y secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido este miércoles la dimisión del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, por "cachondearse y pitorrearse" de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Caballero se ha referido a unas declaraciones de Echaniz en Televisión Española, en las que ha dicho que si él fuera uno de los alcaldes de los pueblos donde se va a dejar de prestar el servicio sanitario en horario nocturno  "probablemente estaría en la misma disposición".

   El dirigente socialista ha considerado un "sinsentido" que la persona que ha tomado una medida, diga que, si estuviera en otro cargo y se viera afectado por la medida se mostraría en contra de ella.

   Para Caballero, estas declaraciones son una "tomadura de pelo" de Echániz a los ciudadanos de las 21 localidades afectadas.

"Declarar a Castilla-La Mancha libre de privatizaciones sanitarias"

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha iniciará en los próximos días una intensa campaña para declarar a la región territorio libre de privatizaciones sanitarias en un intento de frenar el "tsunami de la privatización" iniciado por el Gobierno regional del Partido Popular.

Caballero ha detallado que se llevará a cabo desde los ayuntamientos a través de la presentación de mociones en todos y cada unos de los municipios castellano-manchegos, si bien es cierto que esa reivindicación, asegura, "contará también con la total implicación ciudadana así como con todos los colectivos y fuerzas políticas que se quieran sumar a esta iniciativa simbólica".

Caballero ha asegurado que el hecho de declarar a Castilla-La Mancha territorio libre de privatizaciones sanitarias surge ante la "amenaza" que supone el Gobierno que preside Dolores de Cospedal para el sistema sanitario público.

Además ha desmentido "los falsos argumentos que quieren hacer ver los dirigentes populares", entre otros una "agenda oculta" de los socialistas en relación a la sanidad regional.

El parlamentario socialista ha asegurado que el modelo privatizador que se anuncia para Castilla-La Mancha "no da respuestas a las demandas de la sociedad", y ha rechazado que esté demostrado en algún sitio que sea más rentable, "más bien todo lo contrario, puesto que aludiendo a los casos de Valencia o Cataluña, que sirven de modelo para el Ejecutivo de Cospedal, hablamos de dos de las comunidades autónomas más quebradas del país precisamente por su modelo de sanidad que en caso valenciano tuvo incluso que ser rescatado", asegura.

Además, Caballero ha sido muy claro al indicar que "las empresas a las que se adjudica la sanidad pública vienen a hacer negocio con nuestra salud, y donde antes había pacientes ahora ven clientes". Esta es la realidad, ha insistido el diputado regional del PSOE al subrayar que el camino emprendido significa ir hacia un "monopolio empresarial de gestión sanitaria".

Caballero ha denunciado el "oscurantismo" con el que el PP y el Gobierno de Cospedal están llevando a cabo las privatizaciones.

Junto a esa campaña para declarar a Castilla-La Mancha libre de privatizaciones sanitarias, el PSOE ya ha anunciado su intención de regular por ley los servicios de urgencias o Puntos de Atención Continuada (PAC), un blindaje con el que se pretende que estos servicios no puedan ser manipulados al antojo del gobierno de turno.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios