www.diariocritico.com

Solo el martes hubo seis

La nieve dispara el número de accidentes de tráfico en la provincia de Cuenca

miércoles 23 de enero de 2013, 13:55h

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, ha señalado la nieve caída en las últimas horas ha provocado numerosos accidentes de tráfico en la Red de Carreteras del Estado en la provincia.

En rueda de prensa ha explicado que dos camiones han colisionado a las 7.15 horas de este miércoles en el kilómetro 224 de la autovía A-3, sentido Valencia, a la altura de Iniesta (Cuenca). Un siniestro en el que no han resultado heridos los ocupantes de los vehículos, pero que ha obligado a interrumpir la circulación alrededor de una hora.

   De igual modo, ha dicho que sólo en la jornada de este martes, se registraron un total de seis accidentes en los que se vieron involucrados trece vehículos, la mayoría en la A-3, a causa de alcances entre vehículos o salidas de vías "provocado únicamente daños materiales".

   En cuanto a las otras incidencias registradas, Mariscal ha destacado que a primera hora de la mañana de este miércoles se han producido restricciones para camiones y vehículos articulados en cuatro puntos de la A-3 y en la N-420 a la altura del municipio de Cañete.

   Por estas restricciones, unos 440 camiones han tenido que detenerse en alguno de los cuatro aparcamientos de emergencia que hay distribuidos por la A-3 en la provincia, lo que supone entre el 40 y el 50 por ciento de su capacidad total.

   El subdelegado del Gobierno en Cuenca ha señalado que unos 100 efectivos continúan trabajando en los 857 kilómetros de carreteras propiedad estatal de la provincia de Cuenca, entre las que se encuentran autovías tan importantes como la A-3, A-40, A-31 y A-43, con 30 máquinas quitanieves operativas.

   De igual modo, ha añadido que ya que han utilizado 869 toneladas de sal desde que comenzó esta borrasca "que ha pillado de lleno a la provincia de Cuenca".

   En este sentido, Mariscal ha confirmado que el dispositivo "continuará operativo" durante las próximas horas, ya que las previsiones de nieve se mantienen, al menos, hasta el jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios