www.diariocritico.com

Volverán a reunirse este jueves y se incorporan tres personas más a la deliberación

Los magistrados del Alto Tribunal de Castilla-La Mancha no se ponen de acuerdo sobre las urgencias nocturnas

Los magistrados del Alto Tribunal de Castilla-La Mancha no se ponen de acuerdo sobre las urgencias nocturnas

miércoles 23 de enero de 2013, 14:04h

"No se ha alcanzado una mayoría suficiente" entre los miembros de la Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) que según ha dado a conocer este miércoles se reunieron ayer para pronunciarse sobre la medida "cautelarísima" que paralizó la decisión del Gobierno regional de cerrar 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) en horario nocturno.

Habrá una nueva reunión este jueves para volver a deliberar sobre la suspensión de la Orden de 20 de noviembre de 2012 de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales sobre la Atención Sanitaria Urgente y Continuada en las zonas Básicas de Salud.

"A la vista del resultado de la deliberación, en la que no se ha alcanzado la mayoría suficiente para adoptar los acuerdos objeto de dicho procedimiento, se ha convocado nueva fecha de deliberación de la Sala para mañana jueves, 24 de enero", informa el Alto Tribunal castellano-manchego.

A esta nueva deliberación se incorporarán por orden inverso de antigüedad tres Magistrados de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCLM. Serán en total siete magistrados los que tendrán que decidir.

Esta posibilidad para órganos judiciales colegiados, como es el presente caso, explica, está recogida legalmente en el art. 262.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que prevé nueva deliberación y votación si no se hubiese obtenido acuerdo. 

 Los Magistrados seleccionados pertenecen a la otra Sección que forma la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCLM y lo han sido por el criterio objetivo de su orden inverso de antigüedad en el Tribunal. En concreto Ricardo Estévez Goytre,  Miguel Ángel Narváez Bermejo y  Miguel Ángel Pérez Yuste.

Admite a trámite un tercer recurso de un municipio afectado

Este mismo miércoles, el TSJCM ha admitido a trámite el recurso presentado por el Ayuntamiento de Durón (Guadalajara) contra la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de modificar el horario de las urgencias del Punto de Atención Continuada (PAC).

 

   El Decreto de admisión a trámite  tiene fecha de este miércoles, 23 de enero, y se dirige contra la Orden de la Consejería de Sanidad sobre la atención sanitaria urgente y continuada que entró en vigor el pasado día 14.

   Este recurso es el tercero que sobre este asunto admite a trámite el Alto Tribunal castellano-manchego tras el del Ayuntamiento de Tembleque (Toledo) --que motivó la suspensión cautelarísima de la Orden de la Administración autonómica-- y el de Adobes (Guadalajara).

   Precisamente, el TSJCM también ha dictado este miércoles una providencia en la que da tres días a la Administración autonómica para presentar alegaciones al recurso planteado por el Consistorio de Adobes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios