www.diariocritico.com

Desde móviles propiedad de la Diputación de Guadalajara

PP: 'El PSOE envió 17.000 SMS con fondos públicos cuando ya no tenía responsabilidades de gobierno'

PP: "El PSOE envió 17.000 SMS con fondos públicos cuando ya no tenía responsabilidades de gobierno"

miércoles 23 de enero de 2013, 16:13h

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y diputado delegado de Economía, Lorenzo Robisco, ha dado a conocer este miércoles que el anterior equipo de Gobierno en la Institución, presidido por la socialista Mª Antonia Pérez León habría envíado más de 17.000 mensajes de texto a través de móviles propiedad de la Diputación. Dichos envíos se habrían producido cuando ya no tenían responsabilidades de Gobierno.

 El actual gobierno popular de la Diputación de Guadalajara denuncia un "presunto delito penal cometido por parte del anterior equipo de Gobierno socialista", que será debatido en las comisiones informativas que tendrán lugar este viernes y en el orden del día del próximo Pleno de la Institución Provincial este miércoles 30 de enero.

 Según ha explicado Lorenzo Robisco, "en el año 2008 se adjudicaron 125.000 mensajes de texto por un importe de casi 12.000 euros, que han ido utilizándose por parte del anterior equipo de Gobierno no solo durante su etapa de gobierno, sino durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2011". 

Esto significa, ha asegurado, que "con fondos públicos, y siendo responsable de Nuevas Tecnologías el diputado Rafael Esteban, continuaron utilizando un total de 17.365 mensajes de forma privada y con cargo a la Diputación".

 "No sabemos a quién se dirigieron o con qué contenido, pero sí sabemos que casi 20.000 mensajes privados fueron enviados por el anterior equipo de gobierno con fondos públicos", ha incidido  Robisco, advirtiendo de que "se trata de un asunto grave, que tenemos que denunciar", por lo que ha instado a los responsables socialistas "a dar las oportunas explicaciones públicas cuanto antes porque, sino es así o no se aclara, el punto del orden día del próximo Pleno será elevar la correspondiente denuncia en los Tribunales".

En este sentido, Robisco ha apuntado que "deben saber, que cuando cesan como equipo de Gobierno, deben cesar las actividades públicas y el uso de fondos públicos, y esto no se hizo así a partir del 20 de julio de 2011".

Por todo ello, el actual equipo de Gobierno ha anunciado que no cesará en la búsqueda de responsabilidades hasta aclarar "qué uso se dieron a esos mensajes de texto por parte de quien tenía las claves para enviarlos, que era el diputado responsable de Nuevas Tecnologías y las personas a quienes, en su caso, este se las pudo facilitar". Recuerda igualmente que "el actual equipo de gobierno no tenía esas claves, ya que nunca fueron facilitadas las mismas por los anteriores responsables socialistas, por lo que se desconocían".

Por otro lado, y para finalizar, el diputado delegado de Nuevas Tecnologías, Alberto Domínguez -también presente en la rueda de prensa- ha recordado que no es la primera vez que el actual equipo de Gobierno denuncia este tipo de prácticas por parte del anterior equipo de Gobierno socialista, ya que "en enero de este año 2013 la Diputación ha terminado de pagar los teléfonos móviles, marca iPhone, que compraron 15 días antes de las elecciones de mayo de 2011 y que se llevaron cuando dejaron de tener responsabilidades de gobierno"; Iphone que "todavía siguen en su poder y que pese a ser obtenidos con recursos públicos, todavía no han devuelto, al igual que las claves de Twitter y Facebook de las que se siguen apropiando indebidamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios