www.diariocritico.com

Tras responder a las preguntas de los lectores

El director del Eurocolegio Casvi, Juan Luis Yagüe: 'Es necesario un pacto educativo'

El director del Eurocolegio Casvi, Juan Luis Yagüe: "Es necesario un pacto educativo"

miércoles 23 de enero de 2013, 18:25h
El director del Eurcolegio Casvi, Juan Luis Yagüe, ha respondido a las preguntas de los lectores, y ha defendido que el principal reto en materia educativa es "hacer un gran pacto entre todas las fuerzas políticas" y que no se cambie la ley "cada vez que se cambia de partido en el gobierno". "Debemos dejar de utilizar la educación como arma política, y la política debe salir de todas las instancias educativas: colegios y universidades", ha afirmado.

Yagüe también ha defendido la educación como "servicio público al ciudadano" y la convivencia entre los tres tipos de centro: públicos, concertados y privados. "La competencia entre todos al final dará una mejor calidad a todos los colegios españoles". Además, ha defendido que el Eurcolegio Casvi "no es elitista". "Hay muchos padres que hacen un verdadero esfuerzo para llevar a su hijos, porque saben que impartimos una enseñanza de calidad que nos diferencia".

Del Eurocolegio Casvi ha destacado, a preguntas de los lectores, que "los idiomas son muy importantes desde sus inicios" y que, en la actualidad, "los niños estudian inglés desde la escuela infantil de manera que cuando terminan lo hacen hablando este idioma perfectamente, con un nivel aproximado C1 del marco europeo de las lenguas en 1º de bachillerato". Además, se imparten clases de alemán y chino dentro del horario escolar, según ha detallado.

El director de Casvi también ha respondido a las preguntas sobre la implantación del iPad en el centro el próximo curso en los cursos de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO.

>> Lea el chat completo >>

Vea la entrevista:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios