www.diariocritico.com

Tras conocerse los datos de la EPA

PSOE: "¿El milagro de Cospedal era llegar al 30% de paro en Castilla-La Mancha?"

jueves 24 de enero de 2013, 11:54h

La responsable de Empleo del PSOE, Milagros Tolón, ha calificado el de hoy como un día "negro y malo" para los ciudadanos de Castilla-La Mancha por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que reflejan que el paro creció en 2012 en 50.900 personas en la Comunidad Autónoma con respecto al año anterior, y ha preguntado al PP si "el gran milagro de Cospedal" del que hablaban es haber llegado al 30 por ciento de desempleo.

 

En rueda de prensa, Tolón ha señalado que los ciudadanos de la región han vuelto a ver "cómo este Gobierno les da la espalda" y ha apuntado que los datos evidencian que "los que ganaron las elecciones prometiendo empleo" están "fracasando" y los ciudadanos "están pagando esos titulares que se utilizaron desde el PP para ganar las elecciones".

   "Han conseguido que Castilla-La Mancha sea la región donde más empleo se ha destruido", ha afirmado la diputada socialista, que ha reseñado que desde que Cospedal es presidenta en la Comunidad Autónoma "80.000 personas se han quedado sin puesto de trabajo", lo que evidencia que "su política es equivocada".

   "Se lo dice toda la sociedad, no solo la oposición", ha reseñado Milagros Tolón, que ha recriminado al Ejecutivo no solo los "19.300 empleos del sector público destruido" sino que no haya "ninguna política que incentive la creación de riqueza y empleo" y, además, no existan políticas activas de empleo porque este Gobierno las "tiene secuestradas".

   A juicio de la parlamentaria socialista, los datos de la EPA hacen necesaria "una reflexión" y una "respuesta razonable" por parte del Ejecutivo autonómico porque los datos de Castilla-La Mancha "no solo son malos sino los peores dentro del conjunto nacional, que ya es malo", y es necesario que "dejen de mirar para otro lado".

Page: "Doloroso y preocupante"

   De su lado, el secretario general de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que es "verdaderamente doloroso y preocupante" que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma que más empelo ha destruido en todo el año 2012 y ha añadido que "es increíble que desde que María Dolores de Cospedal es presidenta hay 65.000 parados mas en la región".

   En este sentido, ha manifestado en declaraciones a los medios que ahora que a Cospedal "le ha dado por decir lo qué es y no es rentable" ha manifestado que la presidenta regional "no es rentable para Castilla-La Mancha" porque "se dedica poco a la región", y ha añadido que le gustaría que estuviera "mucho más obsesionada por los miles de parados que hay que por los problemas internos de su partido".

   Concretamente, ha criticado que en Toledo no puedan realizar contrataciones desde el Consistorio "a causa de la denegación de los 13 talleres de empleo por parte del Gobierno regional y a causa de la  millonada que deben al Consistorio". "Es una desvergüenza total", ha sentenciado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios