www.diariocritico.com

AJE cuenta actualmente con 260 asociados que facturan 500 millones euros

AJE ve en los emprendedores una posible solución a la crisis y pide a la Administración no poner trabas burocráticas

AJE ve en los emprendedores una posible solución a la crisis y pide a la Administración no poner trabas burocráticas
jueves 24 de enero de 2013, 12:15h
El gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Daniel Ruiz, ha animado este miércoles a la gente a que emprenda como solución a la crisis, ya que el trabajo por cuenta ajena está muy complicado, aunque ha reconocido que no es una tarea fácil, como lo demuestra que las tasas de mortandad de una empresa a los cinco años es de un 50 por ciento.
Dicho esto, ha apuntado a que existen un montón de mecanismos para poder ayudar a los jóvenes empresarios y ha instado a la Administración a que adopte un papel facilitador, es decir, que no pongan trabas burocráticas . Así lo ha apuntado con motivo de las jornadas 'La influencia del modelo de negocio en la estructura económica de las empresas: cómo mejorar tu gestión financiera' organizadas por AJE y Caja Rural de Asturias, en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

Según Ruiz, todo lo que sea abaratar costes y agilizar trámites es beneficioso para el emprendedor. Asimismo, ha destacado que la Administración es consciente de que el emprendedor es una de las posibles soluciones a la crisis que tenemos y se nota en el aumento de apoyos hacia ellos.

Al margen de la Administración, ha resaltado el apoyo de Caja Rural de Asturias, con quien tienen firmado un convenio y por el cual los asociados de AJE han sellado con la entidad más de 40 operaciones a lo largo de 2012 en diversos sectores "a condiciones muy preferentes", ha destacado.

Repunte de emprendedores


Unido a ello, ha incidido en que sí que notaron un repunte en el número de emprendedores que acuden a AJE, especialmente en nuevas tecnologías, ingenierías o diseño gráfico, aunque se ocupan de todos los sectores. AJE cuenta actualmente con 260 asociados que facturan 500 millones euros y dan empleo a más de 5.000 personas.

Junto a Ruiz ha intervenido el jefe de zona de Caja Rural de Asturias en Gijón, Jesús Torres, quien ha explicado que como complemento al convenio con AJE se creó un aula financiera para asesorar en este campo a los asociados, en la cual se enmarca esta jornada.

Ha resaltado que pese a que el panorama general es de restricciones de crédito, ellos siguen financiando a empresarios solventes, con buenos proyectos y en condiciones muy ventajosas. "Financiamos proyectos reales y rentables", ha reiterado, antes de apuntar que se ha registrado un repunte de peticiones por la escasez de crédito en otras entidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios