www.diariocritico.com
Un español, nominado al primer premio de los publicistas de Hollywood

Un español, nominado al primer premio de los publicistas de Hollywood

jueves 24 de enero de 2013, 12:16h
Antonio Giménez-Palazón (Murcia, 1978) ha sido nominado al premio Maxwell Weinberg a la mejor campaña de prensa por la última película de James Bond, "Skyfall", en la 50 edición de los premios del gremio de publicistas de Hollywood (Estados Unidos). El murciano ya se alzó con este galardón en 2010 por la campaña de "La Red Social", que obtuvo tres "Óscar" en 2011, al mejor guión adaptado, al mejor montaje y a la mejor banda sonora.

Antonio Giménez-Palazón es el vicepresidente de Publicidad Internacional de Sony Pictures y se ha encargado de la campaña de promoción de películas como "El Código Da Vinci," "Los Hombres de Negro" ("Men in black"), o la última entrega de la serie de James Bond, "Skyfall".

Nacido en Murcia en 1978, Antonio se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. En 2000, se unió a Sogecine, la productora del grupo Sogecable, en el puesto de manager de marketing. Como tal se encargó de las campañas de alguno de los más grandes éxitos del cine español, como "Las Aventuras de Mortadelo y Filemón", de Javier Fesser, o "Los Otros" de Alejandro Amenábar.

En 2003, Antonio Giménez-Palazón se marchó a Los Ángeles a estudiar marketing de cine a la prestigiosa Universidad de California (UCLA) y en 2004 se unió al departamento de marketing de los Estudios Sony en Culver City, al oeste de la ciudad angelina. Su trabajo le ha llevado a crear eventos internacionales para algunas de las estrellas más famosas de Hollywood, como Will Smith ("Hancock"), Angelina Jolie ("SALT"), George Clooney ("Los Idus de Marzo"), Brad Pitt ("Moneyball: Rompiendo las reglas"), Steven Spielberg ("Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio") o David Fincher, director con el que trabajó en el lanzamiento de "La Red Social", por la que obtuvo el galardón en 2010 a la mejor campaña de prensa.

El premio Maxwell Weinberg es el mayor reconocimiento que el gremio de publicistas de Hollywood otorga a uno de sus miembros. Junto a "Skyfall", los otros nominados a mejor campana son "Argo," "Los Miserables," "La Vida de Pi" y "Los Vengadores".

Los premios, que este año celebran su 50 edición, se entregarán el próximo 22 de febrero en el Hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles. 

-          Antonio Giménez-Palazón es responsable de la promoción de la última película de James Bond, "Skyfall"

-          El galardón Maxwell Weinberg es el mayor reconocimiento del gremio a uno de sus miembros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios